WALMART MEXICO Y CENTROAMERICA copia

Todos los días un niño es diagnosticado con cáncer en nuestro país de acuerdo a la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer y en los últimos años, ésta se ha convertido en la segunda causa de mortalidad infantil a nivel mundial. Aunque las cifras resulten preocupantes, si la enfermedad se detecta a tiempo es posible que 7 de cada 10 niños se puedan curar.

Con la finalidad de informar a clientes, asociados y público en general, Walmart abre las puertas de su tienda en el Bulevar Fuerzas Armadas para dar a conocer de manos de expertos la importancia de reconocer los síntomas de esta enfermedad en los menores.

Graciela Flores, psico oncóloga pediátrica quien ha trabajado durante 14 años para la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer impartió una charla sobre los “12 síntomas para la detección temprana del cáncer infantil” acompañada de un grupo de menores que actualmente luchan contra la enfermedad.

“Es de suma importancia que  toda la población hondureña conozca los 12 síntomas del cáncer infantil y sobre todo se den cuenta  que el cáncer infantil, si se diagnostica a tiempo y recibe un adecuado tratamiento es curable”, manifestó la especialista.

En este sentido, WMMCA se une a la iniciativa de esta organización con el objetivo de sensibilizar a la población y contribuir a la detección precoz del cáncer infantil así como a disminuir la mortalidad de los niños por esta causa.

Lynda Marín expresó que “es un fin primordial en WMMCA involucrarnos en acciones que contribuyan a que las familias hondureñas gocen de una mejor calidad de vida.  En esta oportunidad nos sumamos a colaborar con la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer a expandir el mensaje sobre la detección temprana del cáncer infantil  el cual afecta a tantos menores en nuestro país”.

Las causas del cáncer en los niños son desconocidas y está demostrado que no es una enfermedad contagiosa. En algunos casos es evidente la presencia de un componente hereditario en algunos tipos de cáncer ya que a partir de una alteración en el ADN se puede transformar una célula normal en una célula tumoral.

Lynda Marín, Coordinadora Asuntos Corporativos en Honduras

Lynda Marín, Coordinadora Asuntos Corporativos en Honduras

Durante la charla se enfatizó la importancia de reconocer los síntomas de esta enfermedad en los menores con el fin de prevenirla.

Durante la charla se enfatizó la importancia de reconocer los síntomas de esta enfermedad en los menores con el fin de prevenirla.