Grupo Terra

Grupo Terra se une al Día de las Buenas Acciones, a través de su Programa de Voluntariado Corporativo “Un Día Para…”, donde colaboradores de las diferentes sedes fortalecieron la cultura de UNA SOLA TERRA gracias a las alianzas estratégicas establecidas con organizaciones sin fines de lucro como Glasswing International y Olimpiadas Especiales, para generar impactos positivos en pro de sus comunidades de influencia en Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.

Más de 690 niños y jóvenes disfrutaron y aprendieron durante las actividades deportivas y juegos tradicionales que los voluntarios corporativos y sus familiares prepararon con mucho esfuerzo para celebrar el Día de las Buenas Acciones.

“Es un día global para “hacer el bien” que une a miles de personas a través del voluntariado para realizar acciones en beneficio de otros y del planeta. Esta serie de jornadas que se desarrollaron durante dos sábados consecutivos reunió a aproximadamente 200 voluntarios, entre colaboradores de Grupo Terra y sus familiares”, mencionó Francisco Hernandez, Coordinador de Responsabilidad Corporativa de Grupo Terra.

Fueron 9 celebraciones ejecutadas de forma simultánea en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Puerto Cortés, La Ceiba, Roatán, Choluteca, San Salvador, Managua y Ciudad de Guatemala; en 5 de estas ciudades se trabajó de la mano con Olimpiadas Especiales, una organización internacional que trabaja con niños y jóvenes con discapacidad, mientras que las restantes fueron lideradas por Glasswing International, organización sin fines de lucro  que busca abordar las raíces de la pobreza y la violencia a través de la educación, la salud y el desarrollo comunitario.

“Con el voluntariado de los colaboradores de Grupo Terra se está promoviendo la inclusión social a través del deporte unificado de Olimpiadas Especiales, el cual integra a personas con discapacidad intelectual y sin discapacidad en un mismo equipo deportivo; aumentando dramáticamente la inclusión en la comunidad utilizando el deporte para ayudar a romper las barreras que históricamente han mantenido separada a la sociedad”, recalcó Gracia Méndez, Directora Ejecutiva de Olimpiadas especiales Honduras.

Grupo Terra se ha convertido en parte fundamental para el desarrollo de las comunidades donde opera y dice presente en el Día de las Buenas Acciones por segundo año consecutivo.

Grupo Terra trabaja de la mano con Olimpiadas Especiales, una organización internacional que trabaja con niños y jóvenes con discapacidad

Grupo Terra trabaja de la mano con Olimpiadas Especiales, una organización internacional que trabaja con niños y jóvenes con discapacidad

Equipo de Voluntarios trabajando con Glasswing International

Equipo de Voluntarios en el Dia de las Buenas Acciones