Voluntarios de Tigo capacitaron a más de 1,400 niños y niñas de las escuelas Ramón Rosa ubicada en San Pedro Sula y la escuela Guadalupe de Quezada ubicada en La Ceiba para reconocer oportunidades y riesgos del mundo digital y así hacer uso responsable y creativo del Internet para su educación y entretenimiento.

Durante las capacitaciones, los niños y jóvenes aprendieron acerca del tema de una manera interactiva y diferente, con metodologías de enseñanza, adaptadas para sus edades. De esta forma, los más pequeños aprendieron lecciones de parte de personajes de cuentos creados por la empresa con el propósito de enseñar a los niños, de forma entretenida, cuál es el mejor uso de la tecnología a su edad. Por otro lado, los estudiantes más grandes aprendieron a diferenciar los riesgos y oportunidades de las redes sociales y la tecnología a través de un animado y competitivo juego de mesa que captó su atención, finalizando con una reflexión por parte de los voluntarios de la empresa.

Tigo realiza estas capacitaciones como parte de su estrategia de Responsabilidad Corporativa con base en el programa “Conéctate Segur@”, con el cual la empresa busca ayudar a niñas, niños y jóvenes a explorar, aprender y crecer a través de herramientas digitales con capacitaciones a los pequeños, jóvenes, padres de familia, docentes y tutores para formar ciudadanos digitales responsables.

Voluntarios de Tigo capacitando a niños y niñas en el programa Conéctate Seguro.