GRUPO-INTUR

Este día, más de 200 voluntarios de todas las marcas de Grupo Intur en tres ciudades simultáneamente: Tegucigalpa, San Pedro Sula y Choluteca, se han unido en apoyo a la lucha contra el hambre y desnutrición en alianza con el Banco de Alimentos de Honduras en cinco  jornadas llenas de aprendizaje y alegría, demostrando el compromiso que tienen todos los colaboradores de INTUR en sumarse cada día más a la meta de #HambreCero como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) celebra el Día Mundial de la Alimentación el 16 de octubre de cada año para conmemorar la fundación de la organización en el año 1945. Se organizan eventos en más de 150 países de todo el mundo, convirtiéndolo en uno de los días más celebrados del calendario de la ONU. 

Este tipo de actividades promueven la concienciación y la acción a escala mundial para aquellos que padecen hambre y la necesidad de garantizar la seguridad alimentaria y dietas nutritivas para todos.

El derecho a la alimentación es un derecho humano básico ya que cerca de 805 millones de personas en el mundo (una de cada nueve) padecen hambre, según un nuevo informe de la ONU.

Olga Frech, Gerente de Responsabilidad Social de INTUR, indicó que “La compañía está muy contenta de colaborar con instituciones como el Banco de Alimentos de Honduras (BAH), que ayuda a mejorar la calidad de vida de muchos hondureños, y con quién cuentan con una relación desde hace un año, entregando hasta la fecha más de 4,551.77 Kilos de donaciones de alimento. Mencionó estar muy agradecida por la respuesta que este día han tenido de parte de sus voluntarios, con los cuales estarán durante varias jornadas apoyando el gran trabajo que hace el Banco de Alimentos de Honduras”.

Por su parte, Vanessa Caballero, Directora Ejecutiva del Banco de Alimentos de Honduras, indicó que está muy contenta con el voluntariado corporativo que se está desarrollando en conjunto con uno de nuestros socios estratégicos y donantes INTUR, llevándose a cabo en las tres agencias que conglomera el Banco de Alimentos de Honduras. Con el voluntariado se estará recuperando más de 4000 kilos de alimentos que serán distribuidos a organizaciones asistenciales.

Durante la actividad los voluntarios de INTUR tuvieron la oportunidad de conocer toda la cadena de valor del Banco de Alimentos de Honduras, desde que la organización recibe los donativos de empresas aliadas hasta que llega a las más de 91 organizaciones, apoyando a más de 6000 familias, que se benefician a través del Banco. 

Adicional a esto los voluntarios recibieron una charla de seguridad alimentaria y alimentación balanceada.

Vanessa Caballero, Directora Ejecutiva de BAH y Olga Frech, Gerente de RSE Grupo iNTUR con un grupo de voluntarios en la sucursal de Tegucigalpa.

Vanessa Caballero, Directora Ejecutiva de BAH y Olga Frech, Gerente de RSE Grupo iNTUR con un grupo de voluntarios en la sucursal de Tegucigalpa.