A orillas de la playa y aprovechando el sol de la mañana del sábado, 10 de agosto, un grupo de más de 70 voluntarios de Gildan participaron en la primera limpieza de playas organizada por la compañía. Desde tempranas horas de la mañana los empleados y familiares se organizaron en grupos para recolectar 1.61 toneladas de basura de la playa pública de Travesía, Cortés. La actividad contó con el apoyo del Cuerpo de Bomberos, la Unidad Municipal Ambiental y la Municipalidad de Puerto Cortés. 

Reducir los impactos de nuestras operaciones sobre el medio ambiente es una responsabilidad que nos tomamos muy en serio. Es por eso que desarrollamos diferentes proyectos en protección del medio ambiente en las comunidades en donde operamos esperando crear una cultura de cuidado ambiental. Durante cinco horas el grupo limpió las orillas de la playa y acompañaron a la compañía a entregar un colector de basura en forma de pez para que los residentes y veraneantes de Travesía puedan depositar la basura en su lugar y disfrutar de una playa limpia. 

Como uno de los mayores fabricantes del mundo de prendas de vestir, calcetines y ropa interior, entendemos que nuestras operaciones tienen un impacto en el medio ambiente. Nuestra visión de Hacer mejores prendas™, nos compromete a buscar constantemente formas de reducir nuestros impactos invirtiendo en tecnologías y soluciones innovadoras para ayudar a optimizar nuestro uso de los recursos naturales, minimizar el desperdicio y maximizar la reutilización y el reciclaje. 

Equipo de voluntarios durante la jornada de limpieza.

Equipo de voluntarios durante la jornada de limpieza.