Voces vitales honduras logo

En su esfuerzo por crear espacios y exaltar la labor de la mujer hondureña, Voces Vitales Honduras y Banpaís organizó la cuarta edición de los Premios de Gala: Mujeres Transformando Honduras, por primera vez en San Pedro Sula.

Premios que reconocieron la labor de seis mujeres que están realizando cambios positivos en las categorías de Acción Social: Francis Wagui, Presidenta del capítulo de Francisco Morazán de CEPUDO; el premio Alzando Voces, entregado a las futuras generaciones: Grace Sarmiento, Fundadora de Women Do Tech y creadora de iniciativas como TEDx San Pedro Sula Women.

Por su parte, el premio Ciencia y Tecnología: María Elena Botazzi, científica reconocida mundialmente por sus investigaciones y el desarrollo de vacunas para enfermedades tropicales desatendidas; premio Liderazgo en Desarrollo Económico: Maritza Soto de Lara, Presidente del Grupo Mac Del y el premio Mentora y Aprendiz de Oro fue entregado a Ana Morales y Fátima Motiño, directora de la Fundación Nuevo Destino, que beneficia alrededor de 700 familias en Choloma y San Pedro Sula, que gracias al proceso de mentoría se ha fortalecido dicha fundación cuya visión es lograr impactar a más familias.

Para Fundahrse han sido satisfactorios los resultados obtenidos en el Programa de Mentoría, por lo que anima a las profesionales líderes de sus empresas miembro a que continúen participando en el programa transmitiendo sus conocimientos y fortaleciendo las micro empresarias de nuestro país.

Para la entrega de los premios se seleccionaron personalidades hondureñas como: J. Roberto Leiva, Director Ejecutivo de FUNDAHRSE; Yveth Aramendia de la Fundación Amigos de Guarderías Infantiles; Matilde Bonilla, diputada por Honduras y miembro de la Comisión de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología del Parlamento Centroamericano; Margaret Abbott, Presidente de Junta Directiva de Voces Vitales Honduras y Lisa Miller, Consejera de Asuntos Económicos de las Embajada de los Estados Unidos de América en Honduras.

La Lic. Margaret Abbot expresó: “Estamos felices de celebrar nuestra cuarta edición de los Premios de Gala: Mujeres Transformando Honduras en San Pedro Sula con un aliado como Banpaís, sabemos que los presentes se inspiraron con estas increíbles historias pero sobre todo, que se van hoy con el pensamiento y la convicción de que la mujer hondureña tiene una capacidad increíble para transformar su entorno y que gracias a su trabajo está cambiado la vida de muchas personas, dejando huellas y creando oportunidades para crear una Honduras mejor.

Por su parte la Lic. María del Rosario Selman-Housein, Presidenta Ejecutiva de Banpaís mencionó que: “como nación conviene que fomentemos activamente el surgimiento y desarrollo de nuevos emprendedores y el fortalecimiento de los ya existentes, enorgulleciéndonos de sus logros que al final son los logros de Honduras, puesto que la entrega y perseverancia en su labor genera desarrollo”.

La red de Voces Vitales tiene presencia en más de 127 países de Asia, África, Europa, Medio Oriente y Latinoamérica. En Centro América, existen capítulos en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Las seis premiadas de la noche de gala: Francis Wagui, María Elena Botazzi, Maritza Soto, Ana Morales, Fatima Motivo y Grace Sarmiento

Las seis premiadas de la noche de gala: Francis Wagui, María Elena Botazzi, Maritza Soto, Ana Morales, Fatima Motivo y Grace Sarmiento

J. Roberto Leiva durante la entrega del premio Liderazgo en Desarrollo Económico a Martiza Soto

J. Roberto Leiva durante la entrega del premio Liderazgo en Desarrollo Económico a Martiza Soto