WV logo

VisionArt, es un movimiento cultural con el cual World Vision Honduras apuesta por una cultura de paz, y a través del cual la niñez y adolescencia crean un mundo fantástico con los más altos sentimientos y visiones. VisionArt aspira a ser la ventana desde donde los participantes ven sus sueños, sus metas y sus aspiraciones. 

En jornadas de dos días VisionArt también involucra a la comunidad, a los socios de World Vision Honduras y voluntarios, convirtiéndose en una fiesta educativa y creativa. Los participantes comparten, conocen, aprenden y disfrutan de diversas actividades, que incluyen talleres de graffiti, breake dance, conciertos musicales, danzas folclóricas y otros. 

En el mes de marzo, VisionArt se desarrolló en Florida Copán y Nueva Frontera Santa Bárbara; también en El Progreso, El Negrito y en Yoro, departamento de Yoro, con más de 600 participantes directos. Cabe destacar la contribución de los alumnos del Instituto Juventud Occidental y Cuadro de Danzas Folclóricas Arte Yulpateco, de Florida Copán. 

La comunidad es protagonista durante la realización de VisionArt, incluyó a los Gobiernos Municipales, Comités de Protección de la niñez, Dirección municipal de Educación, Comités Psicopedagógicos, Institutos, escuelas primarias, sociedades de padres de familia y medios de comunicación local y nacional. 

VisionArt se llevó acabo del 21 al 26 de mayo en Mercedes y San Marcos, departamento de Ocotepeque; así mismo en Copan Ruinas, departamento de Copan, lugares donde los artistas tendrán un rol muy importante para el cambio de pensamiento que permita un desarrollo democrático amplio y libre, de diferentes prácticas, donde es posible apartar las diferencias de género, cultura y nivel socioeconómico. 

VisionArt es apoyado por un grupo de artistas nacionales como la Banda Musical “CienAños”, artistas del graffiti AEROSOL THUGS CREW “los creadores de la lírica visual”, y el grupo de baile The Warriors Zulu Nation Honduras, quienes comparten una forma alternativa de formación y educación, de creación de comunidad, de recuperación de memoria y de desarrollo de formas creativas de resolución de conflictos. 

Los participantes comparten, conocen, aprenden y disfrutan de diversas actividades, que incluyen talleres de graffiti, breake dance, conciertos musicales, danzas folclóricas y otros.

Los participantes comparten, conocen, aprenden y disfrutan de diversas actividades, que incluyen talleres de graffiti, breake dance, conciertos musicales, danzas folclóricas y otros.