Mejorar la autoestima de los docentes y dar una óptima enseñanza a sus alumnos, es el objetivo de las charlas “vida sana a los maestros”, impartidas a los educadores del Instituto Sagrado Corazón de Jesús de Puerto Cortés el día 19 de junio del presente año, por Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) a través de la Doctora Eloisa Navarro.

Esta actividad forma parte del pilar de educación contemplado en el programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de OPC. Las charlas pretenden reafirmar la autoestima del maestro a través de dinámicas que le permiten conocerse mejor así mismo.

Con este tipo de actividades se pretende mejorar la educación en la comunidad, si el maestro tiene una autoestima alta, tendrá un cambio de actitud, y podrá aplicar algunas estrategias para mejorar la autoestima de los alumnos. Asimismo, dijo que estos espacios sirven de reflexión, en el sentido de hacer conciencia en cuanto a los problemas que puede enfrentar el alumno en su rendimiento escolar y personal al tener actitudes negativas.

A través de su programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), Operadora Portuaria Centroamericana impulsa diversas acciones, enfocadas al apoyo de causas sociales que buscan dejar un legado, y una significativa contribución en beneficio de los grupos sociales más vulnerables.

De der. a izq.: Dra. Eloisa Gómez Navarro, Profesora Marbella Hernandez, Directora de la Esc. Dionisio de Herrera de la aldea El Zapadril de Puerto Cortés y Alba Serpas, Coordinadora de RSE OPC.

Dra. Eloisa Gómez Navarro mientras brindaba capacitación.