Con la finalidad de ofrecer un aporte especial para la currícula de los profesionales del Periodismo, UTH a menudo realiza diversos talleres, conferencias, capacitaciones con expertos nacionales e internacionales, involucrándoles en diferentes temas actuales. Durante una tarde comunicadores de San Pedro Sula y Choloma se dieron cita en las instalaciones de la UTH, quienes compartieron con el reconocido empresario español Gabriel Bellomusto.

Bellomusto comparte que la capacidad para crear ecosistemas de innovación apalancados en su experiencia en comunicación, permite mejorar los resultados de startups y organizaciones (privadas y públicas), aplicando metodologías ágiles con comunicación alternativa para generar beneficios en los procesos corporativosy de startups.

Un alto porcentaje de empresas están preparadas para aumentar sus ingresos basados en ecosistemas de innovación, pero aún no lo han intentado, porque desconocen el alcance. En los dos últimos años ha colaborado en la creación de startup del sector salud, alimentación, formación, comunicación, transporte y comercio online, la comunicación de primeras marcas como Adidas, Real Madrid, Vodafone, entre otras.

La experiencia, el talento, el carisma son notorios en este profesional uruguayo residente en España, quien con su dinamismo actualizo conocimientos de los comunicadores que atendieron la invitación.

“Cada cuatrimestre UTH desarrolla diversas actividades entre ellas intercambios internacionales, gracias a las buenas relaciones y convenios existentes con instituciones de alto prestigio, a fin de preparar de la mejor manera la comunidad estudiantil, así también la comunidad en general, desde luego se crean espacios para formación de profesionales de los medios de Comunicación, en esta ocasión agradecemos el  apoyo de la Facultad de Ingenierías, Executive Education, la oficina de innovación UTH Avanza por hacer posible esta actividad para nuestros amigos de diferentes medios de comunicación aliados de la universidad” expresó Ruth Arita, Directora de Relaciones Públicas de la UTH.

Finalizando el workshop, se entregó diplomas de participación, y un espacio para el networking con el expositor.

Equipo de comunicadores que participaron en esta actividad.