El día viernes 20 de septiembre se llevó a cabo el Foro Agenda Climática: ¿Qué significa para la juventud?, con el objetivo de concientizar a la comunidad estudiantil y al público en general sobre las consecuencias del cambio climático para la humanidad.

El foro se realizó en el Auditorio Leticia Ma Tay del campus  UNITEC Tegucigalpa, se contó con la presencia del Rector de UNITEC, el Dr. Marlon Brevé, el  Jefe de la Cooperación de la Unión Europea, David Mogollón y el Delegado Presidencial de Cambio Climático, Dr. Marlon Escoto, quien realizó una presentación sobre la política climática de Honduras.

En el evento también participó Erika López, fundadora de Al Gore´s Cimate Reality Project, acompañada de  jóvenes líderes en el tema como Rebeca Bertram y Valentina Durón.

Además asistieron estudiantes de diferentes centros educativos privados y públicos que trabajan en pro del ambiente.

Este evento formó  parte de la Semana de Diplomacia Climática que promueve la Unión Europea, enfocada en la participación de los jóvenes como una  oportunidad para entender los desafíos, la agenda del país y los retos al frente de la lucha contra cambio climático.

Rector de UNITEC, Dr. Marlon Brevé durante sus palabras de bienvenida.

Erika López, fundadora de Al Gore’s Climate Reality Project.

David Mogollón, Jefe de Cooperación de la Unión Europea.