FUNDAHRSE RGB copia 2

La Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR) en el marco de la Private Sector Alliance for Disaster Resilient Societies (ARISE) brindó apoyo técnico para llevar a cabo un taller enfocado en dar a conocer metodologías y técnicas para salvaguardar los procesos de producción, asegurar la continuidad de operaciones y reducir el riesgo de pérdidas humanas y materiales en las empresas privadas ante las amenazas naturales.

El taller tuvo lugar en la Universidad de San Pedro Sula (USAP) el pasado 20 de marzo de 2018, en él participaron profesionales responsables de la gestión de riesgos dentro de la empresa, personas relacionadas con la seguridad ocupacional, ambiente, operaciones y responsabilidad social empresarial (RSE).

Fundahrse, Capítulo Nacional de la Alianza Global del Sector Privado para Sociedades Resilientes (ARISE), tuvo como conferencistas internacionales a Henry Peralta Buriticá desde Colombia, el es Ingeniero Civil y Magister en Educación, capacitador del Instituto Global de Educación y Capacitación GETI, Fundador y Gerente General de la Empresa Soluciones Resilientes. Además es Conferencista, docente universitario y consultor internacional en gestión del riesgo y resiliencia territorial.

Por su parte, Marianela Guzman, desde Panamá, es arquitecta con maestría en Administración de Empresas Sostenibles, actualmente es asesora de alianzas público-privadas de UNISDR-Las Américas. En el taller también participaron representantes del Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central (CEPREDENAC).

Adicionalmente al taller, Fundahrse planificó el lunes 19 de marzo, una charla sobre el tema de Liderazgo y Resiliencia Empresarial en la USAP dirigida a los alumnos de las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería en Operaciones y Logística, Turismo, Arquitectura, Agronomía y la clase de Ética y Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Algunos de los temas que los participantes del taller estudiarán son: dos sesiones sobre la Reducción de Riesgo de Desastres y la Adaptación al Cambio Climático, las Empresas Resilientes en Acción y el Plan de Gestión de Riesgo Climático y Desastres.

Charla en la USAP con alumnos de diferentes carreras universitarias

Charla en la USAP con alumnos de diferentes carreras universitarias

Participantes del taller con los conferencistas internacionales

Participantes del taller con los conferencistas internacionales