tigo

Con el objetivo de fortalecer su cadena de suministro, Tigo inauguró el programa “Entrenamiento a proveedores y prácticas de responsabilidad corporativa’’, de la mano de la firma auditora Ernst & Young. 

A través de este programa, Tigo busca empoderar a sus proveedores con las herramientas necesarias para desarrollar acciones, procesos internos y políticas que estén de acuerdo con las mejores prácticas en sostenibilidad y responsabilidad corporativa. 

Dicha capacitación representa grandes beneficios para las empresas participantes puesto que, a través de sesiones de entrenamiento presenciales y uno a uno, recibirán la formación y acompañamiento necesario para la definición de planes de acción correctivos sobre oportunidades de mejora, encontradas en apoyo con la autoevaluación realizada a través de la plataforma de EcoVadis. 

Entre los temas a abordar durante el programa de entrenamiento se encentran:

  • Millicom – Código de Conducta del Proveedor
  • Los derechos del niño y las prácticas comerciales, tal como se definen en los principios de los derechos del niño y las empresas de UNICEF
  • Las prácticas laborales justas y los derechos humanos 
  • Protección del medio ambiente
  • Igualdad de género y diversidad en el lugar de trabajo
  • Salud y seguridad (H&S)
  • Buenas prácticas de protección de datos y privacidad

El programa cuenta con 20 proveedores inscritos que serán capacitados intensivamente durante tres días. Al finalizar, Tigo otorgará a los participantes un certificado que indica que completaron su entrenamiento de manera exitosa.

Con programas como este, Tigo valida su alineamiento de la cadena de suministro con estándares de sostenibilidad y provee a los participantes la posibilidad de generar un valor agregado y visibilidad ante otros clientes a nivel internacional.

Participantes, 20 en total, durante la capacitación para proveedores.

Participantes, 20 en total, durante la capacitación para proveedores.