Como parte de su programa de Responsabilidad Corporativa, “Conectadas”, Tigo capacitó a jóvenes de la Asociación Colaboración y Esfuerzo (ACOES), así como a emprendedoras de Voces Vitales Honduras para que saquen el mayor provecho de las herramientas digitales para el emprendimiento y así contribuir al cierre de la brecha de género con el uso de la tecnología. 

Con base en este programa, Tigo impartió una capacitación a 78 jóvenes de ACOES, organización no gubernamental que, a través de proyectos educativos, fomenta la solidaridad y trabaja para la educación y el desarrollo integral de la población más desfavorecida. En esta capacitación, las jóvenes conocieron de parte de voluntarios de Tigo acerca de qué implica la brecha digital de género, cómo cerrarla, así como el manejo de la seguridad en redes sociales. 

Adicionalmente, esta semana, Tigo capacitó a 22 emprendedoras de Voces Vitales Honduras, organización sin fines de lucro que invierte en la mujer para promover el desarrollo económico y social del país. Con las emprendedoras de Voces Vitales Honduras, Tigo se encuentra realizando una serie de capacitaciones con voluntarios expertos de la empresa para dar a conocer diferentes temas relevantes como ser maximizar ventas y desarrollar su marca, para ayudar a las emprendedoras con el crecimiento de sus negocios. 

Con estas actividades, Tigo, parte de Grupo Millicom, busca potenciar el desarrollo de las mujeres, jóvenes y niñas a través de la alfabetización digital y programas educativos para que las oportunidades asociadas con el mundo digital sean accesibles para ellas y así poder contribuir a mejorar la vida de las personas y las comunidades a través de la tecnología. 

Emprendedoras de Voces Vitales reciben capacitación de Tigo para impulsar su negocio.

Grupo de jóvenes de ACOES recibió capacitación de Tigo.

Tigo capacita en el programa Conectadas para reducir la brecha digital de género.