SUPERMERCADOS-LA-COLONIA

El programa “De Mi Tierra” nace como una iniciativa que facilita a pequeños productores de zonas rurales, el acceso a financiamiento para su producción, creando oportunidades reales otorgado por Banco Ficohsa, capacitación técnica brindada por Funder, y un mercado seguro para la comercialización de sus productos a través de Supermercados La Colonia  y sus 46 tiendas a nivel nacional.

Durante estos 10 años de existencia del programa, se ha generado un impacto real y sostenible para los productores, quienes reciben verdaderas oportunidades de crecimiento empresarial, generando empleos y bienestar para miles de familias que se han visto beneficiadas de forma directa e indirecta.

Debido a los resultados tan importantes obtenidos en los últimos años, se ha fortalecido y ampliado el programa agrícola a 40 productos vegetales, entre ellos: chile morrón, zanahoria, cebolla amarilla, lechuga, brócoli, coliflor, escarola amarilla, tomate pera, repollo pepino, culantro de castilla, yuca parafinada etc. Apoyando a más de 7,300 hondureños en 10 departamentos y reduciendo en un 86.5% la importación de frutas y vegetales con más de 1,200 manzanas de tierra cultivada en el país. 

Durante estos 10 años de existencia del programa, se ha generado un impacto real y sostenible para los productores.

Durante estos 10 años de existencia del programa, se ha generado un impacto real y sostenible para los productores.