Bruce BurdettMuchos líderes empresariales han expresado los avances que se han realizado en el tema de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), ya que han sido capaces de crear escenarios de buenas prácticas a pesar de la situación política y consecuentemente, económica por la que está cruzando el país.

No obstante, el reto este año 2018, es finalmente integrar de manera completa los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a la estrategia de nuestras organizaciones. Cuando lo decimos se escucha inalcanzable por el compromiso que éste representa, pues al hablar de ODS nos referimos a 17 objetivos, 169 metas y 231 indicadores que deberían ser cumplidos en 12 años (2030).

Los ODS son una oportunidad excelente para encontrar opciones de negocio solucionando retos que poseemos en nuestra sociedad, y el Gobierno de Honduras espera pronto impactar 10 objetivos, 50 metas y 66 indicadores, en las dimensiones económica, social y ambiental, además las que están relacionadas con la paz, los gobiernos y las alianzas.

La situación que vivimos en nuestro país actualmente, solo nos enseña y nos motiva a continuar evolucionando progresivamente con la estrategia de la relación empresa-sociedad, del compromiso que hemos pactado con las comunidades que impactamos y a reforzar la colaboración entre los distintos agentes sociales.

Transparencia, igualdad, cambio climático, derechos humanos, valor compartido, ODS y sostenibilidad son palabras que todavía hacen eco en la sociedad y que siguen marcando una alerta en nuestra agenda empresarial. Pronto estaremos anunciando el tema oficial de la Conferencia Nacional de RSE que versará sobre el papel tan importante de los ODS, próxima a realizarse en mayo de 2018 en San Pedro Sula.

Bruce Burdett – Presidente de Fundahrse