tigo

A través de Fundación Tigo, se está dando por inaugurado un Programa de Responsabilidad Social para 20 grandes proveedores Tigo, con el objetivo de fortalecer las capacidades de los proveedores y promover una cadena de suministros alineada a los objetivos de RSE de la empresa.

A través de la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (Fundahrse) los proveedores seleccionados serán capacitados para desarrollar un diagnóstico de sus operaciones y así, identificar las oportunidades de mejora en términos de: Medio ambiente, colaboradores, seguridad, diversidad entre otros.

Esto es parte de un proyecto macro liderado por la Casa Matriz de Tigo, Millicom, en todas sus operaciones en Latinoamérica. Dentro de los proveedores invitados a llevar a cabo este proceso se encuentran productores de material de mercadeo y promocionales, agencias de seguridad, servicio técnico entre otros.

Dicha capacitación representa grandes beneficios para las empresas proveedoras puesto que, aparte de fortalecer las competencias de Responsabilidad Social y Sostenibilidad para mejorar su competitividad de PYMES, también se les ayudará a optimizar sus estrategias de negocio en coherencia con las políticas y valores corporativos de la empresa TIGO.

Durante la  capacitación se obtuvieron: Manuales empresariales con la metodología y herramientas para capacitar y acompañar aplicados por las empresas pymes de la cadena de valor de TIGO, acceso a dos cursos on line de la Red Integrarse, planes de Mejora para cada empresa pyme seleccionada, visitas de acompañamiento con sus respectivos reportes.

Proveedores que recibieron el módulo de Responsabilidad Social por Fundahrse

Proveedores que recibieron el Programa de Responsabilidad Social por Fundahrse