NESTLE copia-edit

Nestlé tiene un firme compromiso con mejorar la nutrición, salud y bienestar de las personas mediante una oferta de productos saludables y a través de la educación nutricional y la promoción de hábitos de vida saludables.

Nestlé hondureña apoya la educación a través del programa Niños Saludables, un programa de educación nutricional para niños en edad escolar de inicial, primer y segundo grado que busca contribuir a la formación de buenos hábitos de nutrición, higiene, medio ambiente y la promoción de actividad física.

Hasta la fecha el programa ha impactado a más de 1400 niños en 5 centros educativos de San Pedro Sula en el 2015.

Los objetivos del programa son generar hábitos de nutrición, salud y bienestar en la población escolar, así como fomentar el cuidado del medio ambiente e higiene personal y concientizar a las nuevas generaciones y sus padres acerca de los beneficios de llevar un estilo de vida saludable.

El trabajo conjunto del equipo de implementación Nestlé, educadores, nutricionistas y voluntarios ha permitido a que la empresa contribuya a mejorar los hábitos de nutrición, salud y bienestar de los niños; que sumado al involucramiento de los padres en el reforzamiento de estos hábitos en el hogar, ha registrado mejoras en su estilo de vida.

Los cambios de hábitos alimenticios fueron notorios, al grado que los padres de familia se involucraban en las actividades asignadas en los libros e iniciaron a enviarles meriendas saludables a sus hijos a las escuelas.

Como apoyo al programa se realizaron escuelas de padres en los diferentes centros educativos para reforzar los conocimientos que los niños obtenían a través de sus maestros con temas de nutrición, salud e higiene.

También se realizaron evaluaciones nutricionales gratuitas a los padres de familia que asistieron a las escuelas de padres. Esto con el fin de reforzar en todos los aspectos el cambio de hábitos en la familia en general.

 

Este año alrededor de 5 centros educativos de San Pedro Sula estarán participando

Este año alrededor de 5 centros educativos de San Pedro Sula estarán participando

Se realizaron evaluaciones nutricionales gratuitas a los padres de familia que asistieron a las escuelas de padres.

Se realizaron evaluaciones nutricionales gratuitas a los padres de familia que asistieron a las escuelas de padres.