Diunsa

En el marco de la Conferencia Nacional de RSE organizada por FUNDAHRSE, un grupo de participantes de diversas empresas visitó DIUNSA, para conocer a detalle su estrategia de RSE, la Fundación DIUNSA y su programa insignia “Formando Campeones”, que desarrolla en alianza con la Fundación Real Madrid y diversas organizaciones locales.

El programa consiste en Escuelas Socio-deportivas bajo la metodología de la Fundación Real Madrid, con el objetivo de formar en valores a través del deporte a niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad social, entre los 5 y 17 años de edad. En dos escuelas –una en San Pedro Sula y otra en Tegucigalpa- anualmente participan en este programa casi 300 beneficiarios.

Además de la práctica deportiva, los beneficiarios del programa participan en cursos libres de inglés y computación; además reciben merienda y su condición de talla y peso es debidamente monitoreada.

La red de socios locales para el desarrollo de “Formando Campeones” está integrada por: Fundación Real Madrid, Alcaldía de San Pedro Sula, Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, Instituto Hondureño de Cultura Interamericana (IHCI), Fundación Honduras Investiga (FHI), Cursos San Vicente de Paúl, PORSALUD, Supermercados La Colonia, Panadería Moderna.

Para la identificación y seguimiento de la población beneficiada, Fundación DIUNSA trabaja de la mano con: Programa Amigos para Siempre y Fundación Buckner, en San Pedro Sula; Casa Alianza, Hogares CREA y Aldeas Infantiles SOS, en Tegucigalpa.

Equipo de Diunsa, Fundación Diunsa, Fundación Real Madrid y participantes de la XII Conferencia Nacional de RSE que asistieron a la visita en la Escuela Socio-deportiva en SPS.

Equipo de Diunsa, Fundación Diunsa, Fundación Real Madrid y participantes de la XII Conferencia Nacional de RSE que asistieron a la visita en la Escuela Socio-deportiva en SPS.

Elisa Pineda, Directora Ejecutiva Fundación DIUNSA durante la charla preliminar acerca de su programa insignia "Formando Campeones"

Elisa Pineda, Directora Ejecutiva Fundación DIUNSA durante la charla preliminar acerca de su programa insignia “Formando Campeones”