Logo Fundahrse small

Los Presidentes de la Red INTEGRARSE se reunieron en Costa Rica en el marco del 20 aniversario de AED y del Congreso Latinoamericano Sostenibilidad, Ecología y Evolución. La cita se desarrolló los días 26, 27 y 28 de setiembre y se convirtió en un espacio de revisión del estado de situación de la red y de seguimiento de alianzas con organismos internacionales para mejorar el impacto regional.

Los presidentes de la Red Integrarse acudieron a la reunión acompañados de los Directores Ejecutivos de las organizaciones promotoras de la Responsabilidad Social (RS) y sostenibilidad en Centroamérica y el Caribe.

En este espacio se realizó el traspaso de la presidencia pro témpore de la Red Integrarse desde Fundahrse a Unirse. UniRSE liderará la presidencia por los próximos 2 años. De la misma manera se realizaron sesiones de actualización y networking con importantes organismos internacionales para ampliar y mejorar el trabajo de RS y sostenibilidad en la región:

  • Embajada de los Países Bajos para Centroamérica.
  • Representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para reforzar los vínculos con la representación de la OIT para Centroamérica, analizar perspectivas de trabajo conjunto en el Marco del Acuerdo de Asociación CA / Unión Europea y conocer los posibles cambios que trae el futuro en relación con el trabajo.
  • Francisco Peiró, Primer Consejero. Jefe de la Sección de Economía y Comercio para América Central de la Delegación de la Unión Europea en Costa Rica también fue invitado a conversar sobre los alcances e implicaciones del Capítulo de Desarrollo Sostenible del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea.
  • Se desarrolló una comunicación virtual con representantes del Pacto Global de Naciones Unidas.

Como parte de la agenda, los presidentes acudieron a la celebración del 20 aniversario de AED y participaron en un conversatorio en el Congreso Latinoamericano Sostenibilidad, Ecología y Evolución llamado “La sostenibilidad es un buen negocio”, moderado por José David Guevara, Director del Semanario costarricense El Financiero. Durante el conversatorio, se discutió sobre cómo invertir en sostenibilidad optimiza a las empresas para que sean eficientes y resilientes ante las nuevas condiciones, como el cambio climático.

Sres. presidentes y directores ejecutivos de la red: J. Roberto Leiva, director ejecutivo y Bruce Burdett, Presidente, ambos de Fundahrse; Stanley Motta, presidente de Sumarse; Teresa Alfaro, directora ejecutiva de Sumarse; Tomás Regalado Papini, presidente de Fundemás; xx de Ecored; Matthias Dietrich, director ejecutivo de Unirse; xx; xx; xx director de Centrarse; xx; Olga Sauma, directora ejecutiva de AED;

Sres. presidentes y directores ejecutivos de la red: J. Roberto Leiva, director ejecutivo y Bruce Burdett, Presidente, ambos de Fundahrse; Stanley Motta, presidente, Teresa Alfaro, directora ejecutiva, ambos de Sumarse; Tomás Regalado Papini, presidente, Haydée de Trigueros, directora ejecutiva, ambos de Fundemás; Matthias Dietrich, director ejecutivo, Ariel Granera, presidente, ambos de Unirse; Álvaro Ruiz, presidente, Juan Pablo Morataya, director, ambos de Centrarse; Manuel Zuniga, presidente, Olga Sauma, directora ejecutiva, ambos de de AED; Rafael Izquierdo, presidente, Maria Alicia Urbaneja, director ejecutivo, ambos de Ecored.