WALMART

El equipo de Procter & Gamble (P&G),  Walmart de México y Centro América y Child Fund Honduras  visitaron la comunidad Emituca, Municipo de Curarén. Desde el año 2016, se están beneficiando un total de 886 familias en Honduras gracias al programa de Agua Limpia para los Niños ejecutado a través de Child Fund Honduras. P&G comunicó una nueva donación de 3 millones de litros de agua para seguir transformando vidas en nuestro país.  

El equipo pudo vivir junto con las familias beneficiadas el proceso de recolección, purificación y luego uso del agua; de forma especial se pudo palpar los beneficios que estas comunidades han tenido con el P&G Purificador de Agua. Se puede mostrar el poder transformador que el agua limpia tiene en la salud y calidad de vida de los habitantes de esas comunidades, además de mostrar los desafíos involucrados en el proceso, desde las distancias que las comunidades deben recorrer hasta las barreras culturales que enfrentan.

Se estima que cerca de mil niños menores de 5 años mueren todos los días a causa de enfermedades producidas por el consumo de agua insalubre. A pesar de los avances en el número de personas con acceso a agua potable durante los últimos años, el agua limpia es una necesidad para más de mil millones de personas alrededor del mundo. P&G ha creado el programa Agua Limpia para los Niños y desarrollado los sobres de “Purificador de Agua P&G”, cuyo propósito es funcionar como una pequeña planta de tratamiento de agua, que transforma agua sucia y contaminada en agua limpia para beber. Una innovación que hace más que salvar vidas, ¡transforma vidas!

Por tal motivo, Walmart de México y Centroamérica y P&G se unieron nuevamente para seguir transformando vidas hondureñas llevando el poder del agua limpia. Por cada producto P&G tal como Ariel, Pantene, H&S, Gillette, Pampers entre otros, comprado en todas las tiendas Walmart, P&G donará el equivalente a 1 día de agua limpia. La dinámica de 1 Producto P&G = 1 Día de Agua Limpia permite recaudar donaciones destinadas al fondo global de Agua Limpia para los Niños y seguir transformando vidas. 

“Nuestro compromiso y poder de transformar cada día en un mejor día va más allá de nuestras marcas, queremos brindar un mejor día a las personas que más lo necesitan a través del P&G Purificador de Agua. Es por ello que diseñamos el Programa Agua Limpia para los Niños para transformar la vida de estas comunidades, llevando salud y más aun mejorando su calidad de vida… ahora los niños van más seguido a clases, y se enferman menos. Es un honor poder ayudar a mejorar la calidad de vida de más familias hondureñas de la mano de nuestro aliado Child Fund Honduras”, añade Rhina Alvarez, Gerente de Comunicaciones y Relación con la Comunidad de P&G para la Región.

Por su parte, Madeline Mondragón, Coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica dijo que “como empresa nos sentimos muy entusiamados de apoyar iniciativas como estas que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los Hondureños”.

“Además nos motiva representar a los miles de clientes que se sumaron a la campaña Agua Limpia para Los Niños comprando productos P&G en nuestras tiendas Walmart a nivel nacional, lo que nos permite que hoy estemos contribuyendo con el saneamiento del agua en comunidades que lo necesitan”.

adeline Mondragón, Coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica

Madeline Mondragón, Coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica junto a Fernando Calderon, Gerente de Comunicación P&G

Se realizó una gira a las comunidades beneficiadas por el Programa para experimentar con ellos su proceso de recolección, purificación y luego uso del agua

Se realizó una gira a las comunidades beneficiadas por el Programa para experimentar con ellos su proceso de recolección, purificación y luego uso del agua