OPC

Con el propósito de generar ingresos para equipar la Escuela Municipal Especial Emanuel, que trabaja por la educación de niños con diferentes discapacidades, Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) se unió con la municipalidad de Puerto Cortés y la empresa privada para realizar la actividad benéfica, “Concierto por los niños: Ellos tienen algo especial, te tienen a vos”. La actividad fue realizada el pasado sábado 16 de junio en las instalaciones del estadio Excélsior contando con talentosos artistas nacionales, entre ellos: Los Bohemios, Jorge Torres, DJ Luna y un show especial con Yerbaklan.

Proyectada a construirse en un terreno donado por la Municipalidad de Puerto Cortes en el Barrio San Martin, OPC busca con esta obra, beneficiar a una población de 80 estudiantes con discapacidad procedentes de Puerto Cortés y sus alrededores.

 Actualmente la escuela funciona en una casa de habitación ubicada en la carretera hacia cieneguita, encontrando ahí la primera barrera arquitectónica que hay dentro del edificio, al no contar este con la infraestructura adecuada para las diferentes necesidades, como lo son rampas, hace más difícil la movilización de personas que utilizan silla de ruedas. 

Con los fondos recaudados a través de esta actividad se pretende equipar la nueva edificación de la Escuela Emanuel con pupitres, pizarrones, mobiliario para clínica entre otros.

“Concierto por los niños: Ellos tienen algo especial, te tienen a vos”

“Concierto por los niños: Ellos tienen algo especial, te tienen a vos”

Jorge Torres, durante su presentación en el concierto.

Jorge Torres, durante su presentación en el concierto.