OPC

Al menos 600 habitantes fueron beneficiados durante las dos jornadas de brigadas médicas realizada por OPC, a través del programa de Responsabilidad Social Empresarial en lo que va del año.

Desarrolladas en las instalaciones de la Escuela República de México en el barrio San Martin de Puerto Cortés, las actividades están dirigidas a alcanzar la mayor población posible, especialmente aquellos de escasos recursos.

Centradas en la atención médica primaria y pediátrica, la entrega de medicamentos y vitaminas las actividades contaron también con un staff de estilistas que realizaron cortes de cabello para cuidar así la salud emocional. Payasos y saltarines estuvieron a la disposición para que los menores pasaran un rato ameno, disfrutando todos los asistentes de bocadillos, palomitas de maíz, algodones de azúcar y bebidas hidratantes.

En el 2018 la empresa busca incrementar el apoyo a la comunidad, a la que pretende llegar a través de sus diferentes programas y proyectos de asistencia social y apoyo comunitario.

Estas son solo 2 de las 3 jornadas de brigadas médicas comunitarias con las cuales se brindarán consultas médicas gratuitas de medicina preventiva, medicina pediátrica, atención de enfermedades comunes como gripes, resfriados y alergias. Además, se entregarán medicamentos para estos padecimientos, así como para desparasitación, entre otros beneficios, dando cobertura a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Los niños fueron atendidos por los brigadas.

Las personas atendidas recibieron medicamentos por parte de las autoridades de salud.