Con camisetas azules con el slogan “Manos a la Obra”, personal de Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) llevó la navidad al Barrio de Travesía, una comunidad garífuna ubicada a 20 minutos del centro de Puerto Cortés.

El viernes 13 de diciembre por la mañana, el equipo de Responsabilidad Social Empresarial de OPC, junto con los voluntarios, subieron a un bus cargado de juguetes. En Travesía los niños los esperaban ansiosos. Hubo autos, muñecas, sonrisas, y fotos, entre otras cosas, pero, sobre todo, mucha felicidad en los niños de esta comunidad.

Todos los regalos se juntaron en las instalaciones de OPC durante todo un mes. La «Operación Juguete», se realizó por cuarto año consecutivo dentro de la empresa y, como todos los años, fue un éxito. Se entregaron muchos regalos cargados de buenos deseos.

La navidad no solo llegó a la comunidad Travesía, también visitó a las personas que se encuentran ingresadas en el Hospital Mario Catarino Rivas. El sábado 14 de diciembre, los colaboradores de OPC llegaron a entregar “bolsitas de bondad” cargadas con productos de uso personal.

Los voluntarios y colaboradores de la empresa fueron los protagonistas en estas fechas. Y al igual que ellos, que juntaron regalos, dieron su tiempo, sus ganas y su corazón, OPC hizo lo mismo.

Dentro de las oficinas se realizó la “Operación Navidad”. Como ya se ha hecho otros años, diferentes equipos decoraron su área de trabajo para competir por la oficina mejor arreglada, y un jurado seleccionó a los equipos ganadores. Hubo mucho entusiasmo entre los participantes.

Los miembros del equipo que obtuvo el primer premio recibieron un almuerzo y una sesión de fotografías y aquellos que ganaron el segundo lugar obtuvieron un almuerzo.

La esencia de OPC es ser parte de la comunidad, es sumar y trabajar para tener un mejor Puerto Cortés. Y la navidad es la época en que más evidente se hace este compromiso y no solo de la empresa sino de cada una de las personas que forman parte de la familia OPC.

Equipo de voluntarios de OPC mientras viajaban a su lugar de encuentro para celebrar.

Parte de los niños que fueron beneficiados con la celebración.