OPC

El lunes 12 de febrero OPC dio por inaugurado el Parque Ecológico OPCito contando con la participacion de la vice alcaldesa por parte de la Corporacion Municiapal de Puerto Cortés, la Sra. Maria Luis Martel; la Lic. Meyvi Castañeda, Gerente de RSE de OPC y niños del barrio San Martín de la ciudad de Puerto Cortés.

El Parque Ecológico OPCito nace como una iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial para aportar a los proyectos nacionales de prevención de la delincuencia para las generaciones futuras, brindándoles un espacio de sano esparcimiento y a la vez apegados a nuestra responsabilidad para con el planeta poniendo en práctica la reutilización de materiales de la terminal portuaria. Con este parque se pretende beneficiar a más de 200  menores del barrio San Martin de Puerto Cortés, zonas y escuelas aledañas.

De la misma forma fue de suma importancia el apoyo de colaboradores voluntarios que hicieron tareas desde recolección de materiales hasta construcción de juegos infantiles para hacer de este proyecto una realidad y a manera de empoderar a la comunidad y darles participación en el proyecto, la administración del parque en materia de horarios de atención, cuidados y vigilancia le serán otorgados al patronato del barrio.

La inversión asciende a un alrededor de L. 230,000.00, la cual se distribuyó en el emparejamiento de terreno, cerco perimetral, rotulación, compra de materiales para preparación de madera de juegos. Cabe resaltar que el material para la confección de los juegos fue sacada de la terminal portuaria, volviéndoles a dar vida a ramplas, barriles, cadenas, etc.

20180212_102255-min

Los niños del Barrio San Martín serán los principales beneficiados y los barrios y colonias aledaños.

Los niños del Barrio San Martín serán los principales beneficiados y los barrios y colonias aledaños.

Cada juego tiene materiales reciclados por OPC

Cada juego tiene materiales reciclados por OPC