Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), a través de su programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), ha adquirido el compromiso de organizar actividades con el apoyo de voluntarios, para celebrar cada 10 de septiembre el “Día del Niño”. En esta ocasión, la actividad se llevó a cabo en la Escuela de niños discapacitados Emanuel de Puerto Cortés.

El compromiso de OPC en el área de Responsabilidad Social Empresarial, es una de las apuestas más importantes, ya que a través de la misma apoyamos a la población porteña, incluyendo por supuesto a los niños. Por ello, aprovechando la celebración del Día del Niño, el pasado 10 de septiembre, de 8:30 am a 12 m, lo festejamos en la Escuela de niños discapacitados Emanuel. Voluntarios de RSE se hicieron presentes para recibir los 74 niños que están inscritos en dicha institución con piñatas, pastel, dulces, refrescos, almuerzo y payasitas, para que los niños jugaran y se divirtieran toda la mañana. Este año la fiesta se hizo sobre el tema de TOY STORY.

OPC está consciente que este día no solo se trata de celebrar sino también de apoyar en el desarrollo y el bienestar de los niños, por ello, a partir de la concesión de la terminal se han realizado obras de infraestructura en beneficio de la educación y entretenimiento para esta población.

Este año celebramos el Día del Niño en la Escuela Emanuel porque es necesario crear un espacio de inserción e inclusión para que los niños con discapacidad participen en actividades de juegos y animaciones convencionales.

Con lo anterior, OPC trata de dar cumplimiento a la Declaración de los Derechos del Niño adoptada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la que se establecen sus derechos a la protección, la educación, la atención sanitaria, la vivienda y a una nutrición adecuada.

Operadora Portuaria Centroamericana apoya a la población de Puerto Cortés, y lo hace a través de diferentes programas de valor compartido enfocados en la sostenibilidad de la empresa, el cuido de la comunidad y del medio ambiente.

Operadora Portuaria Centroamericana apoya a la población de Puerto Cortés, y lo hace a través de diferentes programas de valor compartido enfocados en la sostenibilidad de la empresa, el cuido de la comunidad y del medio ambiente.

Grupo de niños y voluntarios.