Representantes de la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) entregaron este viernes 11 de octubre un donativo a los equipos de baloncesto de Puerto Cortés. A partir de hoy la liga porteña ya tiene dos nuevas estructuras con aro.

La entrega se realizó a las 10:30 am en las canchas de baloncesto del estadio Excelsior y se hizo a través del Instituto Municipal de Deportes (IMDEPOR). Los aros están valorados en $2,100.00 y son un aporte más a la apuesta constante de OPC por el deporte.

IMDEPOR es el organismo municipal que fomenta el deporte a nivel infantil y juvenil. De su escuela de baloncesto participan aproximadamente 100 niños, niñas y jóvenes en tres categorías infantil, juvenil y el equipo sobre silla de ruedas.

El baloncesto es un deporte completo que desarrolla habilidades físicas como rapidez, agilidad y reflejos y habilidades emocionales como equilibrio, concentración, auto control o confianza. También, como todo deporte, crea equipo y comunidad. Y para OPC ese es uno de los puntos más importantes dentro de su programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) ya que no busca ser solo una empresa rentable, sino una empresa que sea parte de la comunidad, que aporte valor, que genere lazos.

En la foto se encuentra Maivy Castañeda, Alba Serpas y Luis Coello de OPC junto a miembros de IMDEPOR.