Como parte del compromiso de apoyar a la comunidad de Puerto Cortés, y de contribuir de manera activa en la población más joven, Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), preparó una linda tarde entre juegos tradicionales, premios y bocadillos para los alumnos del Centro Básico Reginal H. Hammer ubicado en el Barrio Campo Rojo.

En 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud, una celebración anual que busca promover el papel de los jóvenes como socios esenciales en los procesos de cambio y generar un espacio para generar conciencia sobre los desafíos y problemas a los que estos se enfrentan.

El tema de este año destaca los esfuerzos que se hacen en general por conseguir una educación más inclusiva y accesible para todos los jóvenes y, en particular, el empeño de los propios jóvenes. Este año, el Día Internacional de la Juventud hace hincapié en el Objetivo número 4 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: “garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa y promover oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida para todos”

Es por eso, que, en la décima celebración oficial de este día de la juventud, se visitó esta institución gubernamental para realizar actividades con los jóvenes, con el fin de recordarles la importancia que pueden generar en el futuro. Recordarles del poder y el impacto que tienen en sus manos y que juntos se pueden lograr todos los éxitos que nos podamos establecer.

Con juegos tradicionales se trató de mostrar que el objetivo de realizar actividades en equipo, generando con ellas una mayor unión de los jóvenes y demostrar que es mejor alcanzar el éxito juntos, que solos. Después todos los jóvenes degustaron de ricos bocadillos y bebidas.

Equipo de voluntarios en la celebración, con la participación en estas actividades, Operadora Portuaria Centroamericana, apoya la población más joven de Puerto Cortés.