El viernes 8 de noviembre Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) conmemoró del Día del Bombero y agasajó a los 54 bomberos oficiales que cuidan Puerto Cortés.

El evento se realizó en las instalaciones de la Central de Bomberos de Puerto Cortés; desde las 4 de la tarde los agasajados saborearon un delicioso platillo y bebidas y participaron de la rifa de 8 certificados valorados en L. 500.00 cada uno.

Este pequeño agasajo – que se realiza desde hace tres años – es una forma de agradecerles todo lo que hacen día a día por su comunidad. “Los bomberos voluntarios son héroes para Puerto Cortes, personas que desinteresadamente ayudan a sus vecinos.

El Día del Bombero no se celebra en todos los países en la misma fecha, en Honduras se conmemora el 1 de noviembre porque el Cuerpo se formó ese día del año 1955.

La tarea de los bomberos es cuidarnos, a ellos recurrimos cuando hay un incendio o cuando tenemos algún problema menor como quitar un panal de abejas de nuestras casas,  con estos hombres y mujeres Puerto Cortés estará siempre agradecido.

Los principales pilares del programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de OPC se centran en los ejes de Salud, Medioambiente y Educación, consiente de que la mejor forma de trabajarlos es en equipo y con las personas – como los bomberos voluntarios – que suman en acciones y gestos para construir un mejor espacio para la comunidad de Puerto Cortés.

Los bomberos disfrutaron un momento ameno como equipo.

Equipo de bomberos que estuvieron en la actividad.