Mejorar la calidad de vida de la población hondureña, en especial de las comunidades más necesitadas, es uno de los compromisos adquiridos por Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) desde que inició operaciones en la terminal de contenedores y carga general de Puerto Cortés. Es por eso que a través de su programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), el pasado jueves 18 de julio se llevó a cabo la novena jornada médica gratuita en las instalaciones de la Escuela 11 de Junio del Barrio Nuevos Horizontes de Puerto Cortés.

Durante esta actividad se proporcionó atención médica general y preventiva, además, se entregaron medicamentos, vitaminas, desparasitantes y servicios de higiene personal como pasta y cepillo de dientes, cortes de cabello, y servicios cosméticos como planchado y secado, en especial a la población estudiantil que asciende a unos 600 alumnos.

En esta ocasión se benefició a unas 600 personas, el número total de favorecidos, tomando en cuenta todas las brigadas, ya suma cerca de 3 mil personas. Estas actividades se trabajan en alianza con voluntarios OPC-RSE, empresa privada como la sala de belleza Miss Jacky, instituciones como la Cruz Roja de Puerto Cortés y la Policía Municipal. Esto genera una sinergia multisectorial que produce mayores beneficios a favor de la comunidad.

Los asistentes a la jornada tuvieron la oportunidad de disfrutar bocadillos y bebidas. Asimismo, los niños tuvieron animación de payasitas.

Puerto Cortés cuenta con más de 134,000 habitantes, a través de las brigadas médicas se ha estado llegando a cerca de 400 pobladores por brigada entre niños y adultos mayores de los barrios y colonias más necesitadas.

La colaboración y solidaridad de la comunidad, la empresa privada, la municipalidad, y otras autoridades, aunado a la confianza en OPC, ha sido de suma importancia y beneficio para la ciudad porteña.

Maryury Brocato recibimiento diplomado de reconocimiento por parte de voluntario de OPC.

Equipo de voluntarios de OPC que dedicaron su tiempo y esfuerzo en brindar apoyo en la novena brigada médica.