FUNDAHRSE RGB copia 2

El pasado 12 y 13 de abril de 2018, se llevó a cabo las primeras sesiones de la Mesa de Comunicación Estratégica y Mercadeo Responsable para la Creación de Valor en la Empresa impartida por la agencia mexicana de comunicación Ton!c Latam con su facilitadora Natalia Gutiérrez. En la mesa están participando las siguientes empresas: Azucarera Tres Valles, Cadelga, CISA, Cargill, Grupo Karims, Industrias Chamer, Walmart y CENOSA.

La agenda comenzó con una conversación para conocerse entre todas las participantes, luego las participantes tuvieron la oportunidad de conocer de forma virtual el trabajo que realiza Bruno Basile, Director de Comunicaciones en Sumarse, y qué han hecho ellos para mejorar su gestión de sostenibilidad en Panamá. Asimismo, participó en la mesa Edgard López, Director de Expok en México, quien compartió cómo definir a nuestros grupos de interés (stakeholders) y de qué forma podemos generar nuevos contenidos para nuestra organización.

Además de conocer los conceptos básicos del tema de comunicación y mercadeo responsable, se pudieron analizar las expectativas de país y las tendencias del tema a nivel internacional, con casos existentes negativos y positivos. Las participantes luego trabajaron en un diagnóstico de la empresa para luego trabajar en la próxima sesión en el Plan de Mercadotecnia Responsable.

Ver participación de Bruno Basile

Ver participación de Edgar López

Primera sesión el 12 de abril 2018

Primera sesión el 12 de abril 2018

Segunda sesión el 13 de abril 2018

Segunda sesión el 13 de abril 2018

Participantes de Chamer trabajando en conjunto

Participantes de Chamer trabajando en conjunto