NYRSTAR EL MOCHITO copia

Como parte del desarrollo del plan de acercamiento con sus colaboradores para la distribución de mensajes claves, se ha lanzado la campaña interna de concientización de ahorro de energía en Nyrstar El Mochito.

En estos momentos difíciles que estamos pasando como industria minera a nivel mundial es cuando más debemos controlar nuestros costos a todo nivel. El consumo de energía representa una gran demanda en El Mochito, ya que siendo una mina subterránea, tiene la particularidad del continuo bombeo de agua subterránea durante 24 horas.

Es necesario que adoptemos un objetivo vinculante para reducir el consumo energético entre todos los equipos trabajo. Con la implementación de medidas tales como: apagar luces de pasillos, apagar luces y equipos en salones de conferencias, apagar luces y computadoras al finalizar  jornadas de trabajo, desconectar los equipos electrónicos de uso innecesario; así como la visualización de estas medidas de ahorro en lugares de alto tráfico, se espera concientizar al personal de mejores prácticas para el ahorro de energía, y lograr reducir al menos un % del consumo energético en las operaciones en superficie.

nyrstar1