OPC

Más de tres mil estudiantes de todo el país han sido beneficiados con el programa “visitas educativas”, establecido y ejecutado por el departamento de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), de Operadora Portuaria Centroamericana (OPC).

Meyvi Castañeda, gerente de RSE, explicó que este programa inició en 2015 y tiene como objetivo socializar y transmitir conocimientos sobre los servicios que ofrece el puerto, así como las buenas prácticas en materia de seguridad y medio ambiente con los que se trabaja en la terminal.

“Uno de los pilares más importantes en los que basamos nuestra estrategia de valor compartido es la educación, por eso durante estas visitas, los jóvenes estudiantes pueden conocer más de cerca nuestras operaciones, se les imparte una charla sobre buenas prácticas de seguridad y medio ambiente, además se les da un recorrido por la terminal”, manifestó Castañeda.

Por otra parte, comentó que el departamento de Recursos Humanos extiende una invitación para que los interesados puedan realizar sus prácticas profesionales en OPC y brindar una oportunidad laboral conforme al desempeño que obtienen durante ese periodo.

Según la gerente, desde 2015, OPC ha registrado la visita de unos 3 mil 139 estudiantes de diferentes instituciones educativas de Honduras. En ese año (2015) se tuvo la visita de 1,000 estudiantes de 30 centros escolares, en 2016 se recibieron a 731 jóvenes de 26 centros escolares, en 2017 a 960 estudiantes y de enero a agosto de 2018 se han recibido a 448 de 22 instituciones.

La ejecutiva comentó que como empresa socialmente responsable, al abrir las puertas y facilitar el ingreso a los visitantes también se implementa un procedimiento ordenado con el que se garantiza la seguridad e integridad física de la población.

Diferentes instituciones educativas han visitado OPC en Puerto Cortés.

Diferentes instituciones educativas han visitado OPC en Puerto Cortés.

Las visitas son guiadas por los profesionales encargados del departamento de RSE.

Las visitas son guiadas por los profesionales encargados del departamento de RSE.