Mensaje del presidente Yusuf AFundahrse recientemente se adhirió al Pacto Mundial de Naciones Unidas, una iniciativa con mayor número de alianzas público-privada a favor del desarrollo sostenible y responsabilidad social, con el fin de dar al mercado un rostro más enfocado al cuidado de nuestro ambiente y al beneficio mutuo de la sociedad y el sector empresarial.

Participar en el Pacto Mundial supone la conciencia desde la alta dirección, los colaboradores y sus grupos de interés en tener un compromiso que implique convicción y responsabilidad, sobretodo en la parte estratégica y operacional de cada organización.

Fundahrse ha trabajado en muchos proyectos de sostenibilidad, de medio ambiente, de sensibilización, de formación de proveedores y de inserción estratégica de la RSE en las organizaciones, sin embargo vemos que poco a poco el mundo nos está empujando a dar más, a enfocarnos en diversas deficiencias de las que somos víctimas en nuestro país y otras que se remontan a niveles internacionales.

El dicho dice “una golondrina no hace verano”, ya no podemos trabajar solos, necesitamos otros actores que tenga objetivos y metas afines, para combatir juntos los retos sociales, ambientales, políticos y económicos que afectan cada vez más a nuestra sociedad. Tratamos, en la medida de lo posible que estas alianzas con la sociedad civil, gobierno y empresas puedan ser materializadas.

Iniciativas como la del Pacto Global y con una agenda orientada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) permiten que nuestras organizaciones trabajemos de forma transparente como parte de los valores intrínsecos, y que no solo involucre a un actor, sino diferentes grupos de interés que desempeñan un rol importante en la solución de problemas y el impulso de cambios que necesitamos urgentemente.

Yusuf Amdani – Presidente de Fundahrse