Mensaje del presidente Yusuf A

Hemos visto cómo algunas empresas son afectadas y han llegado a veces hasta cerrar completamente sus operaciones por culpa de una mala comunicación tanto de sus acciones como la respuesta ante una crisis de comunicación.

Estar al mando de una empresa actualmente, no es igual a estar al mando de una empresa hace 10 años. El aceleramiento exagerado que vivimos ha transformado desde el proceso de toma de decisiones hasta la manera de comunicarnos con nuestros clientes, colaboradores y proveedores.

Se ventila que los milenials ahora van a convertir la empresa en un agente que, si bien estará gestionado sustentablemente, se realizarán cambios drásticos que obliga a los nuevos profesionales a expresarse mejor, adaptarse rápidamente a los cambios e innovar en todos los aspectos, diariamente.

El mundo se encuentra en una crisis ambiental y social, y lo que las empresas podemos hacer es estar al tanto de lo que sucede y apoyar o impulsar las buenas iniciativas que van a favor de las comunidades y el entorno ambiental. Hay muchas herramientas que hoy en día nos ayudan a conectar con nuestras partes interesadas para lograr este objetivo.

Pero, si no sabemos comunicar ¿cómo lo haremos? Fundahrse trabaja constantemente en la búsqueda de nuevas oportunidades para las empresas en mejorar la comunicación, puesto que más vale lo que proyectamos y hacemos que lo que se planifica en las oficinas y no se lleva a cabo.

Es por ello que en octubre Fundahrse brindará el taller de marketing responsable, donde aparte de conocer la importancia de mantener la coherencia de todos los esfuerzos que realizan los departamentos de cada empresa, se enfocará en elaborar un plan que sin esfuerzos profundos, siendo fieles a los valores y sin convertir a nuestras partes interesadas en los principales aliados, no será eficiente ni eficaz, y, por ende, su impacto se diluirá.

Yusuf Amdani, Presidente de Fundahrse