Desde 2017, Fundahrse lleva a cabo iniciativas para fortalecer los temas de inclusión y diversidad, y aportar a la agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Para unir fuerzas y promover y trabajar bajo este tema, también hemos capacitado a nuestro personal con el fin de realizar un trabajo con excelencia, comprometidos a realizar impactos significativos.

Hemos emprendido este proyecto con el que el sector empresarial se ha capacitado sobre la inclusión laboral de las personas con discapacidad con un enfoque de derecho.

La sombrilla que ampara en primer lugar a las personas con discapacidad es la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, misma que hace un llamado para respetar la dignidad, independencia y libertad de todas las personas, a no ser discriminados por su discapacidad, a la participación plena en la comunidad, a respetar las diferencias, y a asegurar la igualdad de oportunidades.

Todas las personas tenemos sueños, experiencias, ideas para compartir, un proyecto de vida que alcanzar; por lo tanto, debemos dejar atrás el estigma, el rechazo y la incomprensión, y comenzar a cambiar el enfoque de la discapacidad, para entender que, como seres humanos, son poseedores de muchas CAPACIDADES.

El sector privado ha establecido políticas laborales más inclusivas para las personas con discapacidad. Han identificado y eliminado las barreras a las que se enfrentan estas personas en la búsqueda de un empleo digno, han hecho los ajustes razonables en los lugares de trabajo y se han enfocado en las capacidades que las personas poseen y no en su discapacidad.

Bienvenidos a la primera Feria de Empleo para Personas con Discapacidad, damos las gracias a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras que ha abierto sus puertas y ha brindado este espacio para llevar a cabo esta feria de empleo.