En esta noche tan especial y tan llena de alegría, afirmamos nuestro compromiso con la mejora continua, los logros y avances que hemos obtenido nos confirman que estamos en el camino correcto.

Hoy celebramos dos importantes eventos: nuestros 15 años de fundación y la ceremonia de la décimo tercera entrega del Sello Fundahrse de Empresa Socialmente Responsable.

A lo largo de nuestros 15 años de vida, hemos aprendido de los desafíos que representan nuestra realidad en el país pero nuestra visión de impulsar la RSE nos ha llevado a crear dinámicas e iniciativas en pro del desarrollo sostenible.

Es de enorme satisfacción conocer los resultados de nuestras empresas miembros, que a través del acompañamiento, conocimiento y seguimiento, han logrado generar impactos significativos en su radio de acción y fuera de este.

No lo han logrado trabajando de forma aislada, sino trabajando juntamente con otros actores que tienen la misma visión y que comparten valores y propósitos. Hoy felicitamos a las 70 empresas que junto a sus colaboradores y otros grupos de interés han logrado este reconocimiento de manera exitosa.

FUNDAHRSE continúa trabajando por apoyar al sector empresarial para que se adapte a nuevos modelos de negocio que reconocen el impacto social y ambiental como parte de la rentabilidad, por lo que les anunciamos que este año hemos creado la categoría GREMIOS en nuestra membresía.

Desde ya, FUNDAHRSE extiende una cordial invitación a todos los gremios del país como ser: GREMIO de productores de energía renovable, productores de sector avícola, representes del sector bancario, representantes de las universidades privadas y otros más; a que ingresen como miembros de FUNDAHRSE con el fin de valorar las acciones por la RSE y sostenibilidad y que contribuyan como agentes de cambio en la sociedad hondureña.

Por otro lado. Hoy queremos reconocer el trabajo que ha realizado la Asociación de Productores de Azúcar de Honduras (APAH) que han culminado la Memoria de Sostenibilidad como gremio del sector, primero en Centroamérica.

Este es un documento con el que ya estamos familiarizados, y sabemos que es un instrumento que reporta la parte de gobernanza, lo social, lo económico y lo ambiental de la organización y que se rige con estándares internacionales a través de la metodología del Global Reporting Initiative.

En esta noche queremos realizar la entrega oficial de la Memoria de Sostenibilidad a las máximas autoridades de esta organización, por lo tanto, le solicito a los Sres. Robert Vinelli, Vicepresidente de la APAH y al Abogado Gerardo Guillén, su Director Ejecutivo que suban al escenario para la entrega del documento.

Damas y caballeros, amigos todos, les agradecemos por asistir a este importante evento y deseamos que lo disfruten plenamente. Muy buenas noches.

Bruce Burdett, presidente de Fundahrse.