Mostrando grandes iniciativas solidarias, Loto como empresa Socialmente Responsable de nuevo se unió a la Fundación Hondureña contra el Cáncer de Mama (FUNHOCAM) con el patrocinio del gran “Carnaval Rosa” a realizarse el 19 de octubre que se conmemora el día mundial de lucha contra el cáncer de mama.

Este año además de vestir los boletos de color rosa, Loto también vestirá de rosa los sorteos, puntos de venta e imagen de oficinas y canales de comunicación. Así mismo, en el 11º Carnaval Rosa, por primera vez se contará con un área especial para 150 personas con discapacidad ya que el cáncer de mama no distingue condición física, religión, género ni estatus social. El apoyo de Loto suma un total de L.116,437.50 que se destinan para las camisetas que usaran los hondureños que apoyen el carnaval.

Además de estas acciones, en el mes de octubre Loto también mostrarán en los boletos la leyenda “Autoexamínate para prevenir el cáncer, hazte tu mamografía anualmente Contacta a Funhocam al 2221-1127” con el objetivo de hacer conciencia en la población para buscar ayuda,  explicó Carlota Figueroa Gerente de Responsabilidad Social Empresarial.

Funhocam es una organización sin fines de lucro cuyo propósito es el apoyo a pacientes de escasos recursos en la detección tempana del cáncer de mama, la atención pronta y efectiva, y la rehabilitación integral de la mujer.

La Presidenta Ejecutiva de Funhocam Tina de López manifestó “Este apoyo de Loto es sumamente importante, ya que las estadísticas muestran que una de cada ocho mujeres padece este mal, y que es una de las causas de mayor mortalidad femenina en el mundo”.

Es importante reconocer los factores incidentes como la edad, el reporte médico de cambios en las mamas, y el autoexamen mensual. Las acciones para disminuir el riesgo de padecer la enfermedad son una buena dieta alimenticia, actividad física, evitar el consumo de alcohol, no al sedentarismo y al tabaco.

El equipo de voluntarios de Loto estará presente en el 11º Carnaval Rosa para apoyar y dar una amiga es esta actividad que esperar reunir a más de 2 mil personas.

Tina de López de Funhocam y Carlota Figueroa de Loto.