Loto como empresa socialmente responsable y comprometida con una sociedad justa e inclusiva, se hizo presente en la Feria de Empleo para Personas con Discapacidad que se desarrolló en la Universidad Nacional Autónoma del Valle de Sula, el pasado viernes 26 de julio, donde decenas de personas se inscribieron para buscar una oportunidad de empleo.

El equipo de Recursos Humanos, con el apoyo de otras áreas de la empresa, recolectaron las hojas de vida de los aspirantes con el fin de crear una base de datos y ofertar plazas para que personas con discapacidad puedan unirse a la familia Loto.

Durante las entrevistas, los candidatos expusieron cuáles son sus áreas de interés laboral, así mismo lograron aclarar dudas y conocer un poco mas de Loto, cabe destacar que algunas de las entrevistas fueron realizadas en lengua de señas para que ningún postulante se quedara sin la oportunidad de dar a conocer su perfil profesional.

Para Loto es importante cerrar la brecha de la discriminación y abrir oportunidades para que las personas con cualquier discapacidad motriz, visual, auditiva, puedan emplear sus talentos en todos los niveles de la organización y en igualdad de oportunidades.

Recientemente Loto implementó la mecánica de sorteos inclusivos, la cual consiste en que todos los sorteos son interpretados por un experto en lengua de señas autorizado por la Asociación Hondureña De Sordos.

Loto mantiene firme su compromiso de apoyar a las personas con discapacidad por ello se trabaja en favor de una sociedad inclusiva disponiendo de espacios que garanticen el cumplimiento de los derechos humanos, la dignidad y la participación activa de todos los ciudadanos.

Gloria Cubas, Mónica Zuniga, Melissa Fuentes, Melissa Macías, Reina Díaz, Carlotta Figueroa y Ricardo López.

José Romero, candidato participante en la feria de empleo para personas con discapacidad.