Cargill-Logo-color-900x550

Un promedio de 18 mil escolares se benefician actualmente en Honduras a través de 54 huertas que funcionan en igual número de centros educativos del país.  A través de nuestros proyectos en alianza con CARE, el Programa Mundial de Alimentos y de la labor directa de nuestros asociados voluntarios, las huertas no solo permiten capacitación para padres, niños y docentes en la producción de alimentos, sino que también fortalecen la merienda diaria que reciben los escolares.

Les compartimos diferentes cosechas en la Escuela Modesto Rodas Alvarado de Tegucigalpa, capital de Honduras, que sumado a la huerta y la infraestructura escolar de Cocinas Bodegas y más recientemente de Comedores Escolares permiten el acceso, capacitación y la Seguridad Alimentaria de forma integral en nuestras escuelas y comunidades de forma sostenible. En esta escuela más de 400 lbs de alimento se han cosechado en los últimos meses, entre ellos, frijoles, maíz, pepinos, rábanos, cilantro y remolacha.

Un promedio de 18 mil escolares se benefician actualmente en Honduras a través de 54 huertas

Un promedio de 18 mil escolares se benefician actualmente en Honduras a través de 54 huertas, aquí las niñas con los rábanos cosechados

Los voluntarios de Cargill enseñan a los niños a sembrar los alimentos como frijoles, maíz, pepino, rábano, entre otros.

Los voluntarios de Cargill enseñan a los niños a sembrar los alimentos como frijoles, maíz, pepino, rábano, entre otros.