El Programa Ciudad Mujer y LACTHOSA llevaron a cabo el evento de clausura del acuerdo de cooperación firmado el año pasado para empoderar a la mujer hondureña facilitándole una fuente de ingreso que le permita mejorar sus condiciones de vida y contribuir al desarrollo económico y social del país.

Durante el año pasado se llevaron a cabo ciclos de talleres de capacitaciones para las usuarias del Programa Ciudad Mujer tanto en el Centro de Tegucigalpa como en el Choloma, con el objetivo de entrenarlas en el montaje y la administración de un pequeño negocio de preparación y venta de baleadas. Se impartieron 5 módulos: curso de cocina para elaborar baleadas, manipulación de alimentos, curso de finanzas y administración, presupuesto familiar, mercadeo y ventas y motivación y autoestima.  

En las capacitaciones participaron más de 70 mujeres usuarias del Centro Ciudad Mujer en Tegucigalpa y Choloma, ellas fueron evaluadas en asistencia, calificación en sus exámenes y buena actitud durante los cursos.  Las mujeres que completaron el ciclo y cumplieron el requisito participaron en el Centro de Tegucigalpa en el sorteo de los 5 stands móviles para tener su propio puesto de baleada.

LACTHOSA entrego 10 stands, cinco para Tegucigalpa y cinco para San Pedro Sula que cuentan con: plancha de metal para cocinar, conexión para chimbo de gas, toldo para protección solar, carro de acero inoxidable con compartimientos para almacenar los ingredientes y ruedas para que pueda moverse de ubicación.            

“Estamos orgullosos de poner en marcha este programa que se convertirá en la fuente de ingreso de 10 familias, la mujer hondureña tiene características valiosas y eso nos ha motivado a crear este programa que buscar motivarlas para emprender facilitándole todos los recursos necesarios, nuestra meta es formar microempresarias que contribuyan a mejorar sus familias y que sean un ejemplo para el resto de las mujeres”, expresó Elena Kafie. 

El Programa Presidencial Ciudad Mujer, fue creado con el objetivo de contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida para las mujeres hondureñas y sus familias a través de una atención integral en autonomía económica, salud sexual y reproductiva, atención a la violencia contra las mujeres, atención a adolescentes y educación comunitaria. 

De igual manera LACTHOSA como una compañía líder a nivel centroamericano en producción y distribución de productos lácteos, jugos y bebidas refrescantes, ha desarrollado este programa para fomentar el emprendimiento en las mujeres como parte de su estrategia de responsabilidad social empresarial. Las mujeres representan la fuerza económica de un 40% para Honduras, según los datos del INE, el 33% de los hogares de nuestro país está bajo la responsabilidad de mujeres, un motor fuerte que impulsa la economía y cuida de sus hogares. 

Alrededor de 70 mujeres han aprovecha el ciclo de talleres que brinda Lacthosa sobre el montaje y la administración de un negocio de preparación y venta de baleadas.
Las mujeres representan la fuerza económica de un 40% para Honduras, según los datos del INE, el 33% de los hogares de nuestro país está bajo la responsabilidad de mujeres, un motor fuerte que impulsa la economía y cuida de sus hogares.