FUNDAHRSE RGB copia 2

MYA Foto 1Cada vez vemos que las personas utilizamos con más frecuencia el teléfono móvil, a tal grado de casi depender de él. ¿Queremos comprar un artículo? Buscamos las diferentes opciones en los sitios webs. ¿Deseamos visitar un país en específico? Navegamos en internet para conocer las opiniones de hoteles, lugares para visitar, etc. ¿Necesitamos realizar algunos pagos? Los efectuamos en banca en línea; y así muchas actividades de la vida diaria se vuelven “digitales”.

A esta evolución nos estamos adaptando muchos, que si bien es cierto nos facilita de muchas manera la vida, puede alejarnos de la realidad y peor aun, nos puede alejar de nuestros seres queridos. La tecnología ha irrumpido en los esquemas tradicionales de comunicación, de compra, de capacitación, de educación, y podríamos seguir la lista.

¿En dónde cabe la Responsabilidad Social Empresarial aquí? Pues en la utilización correcta de esta herramienta para resaltar la labor de las empresas en el tema Responsabilidad Social Empresarial, educar a la sociedad en general, medir sobre la aceptación de los diversos temas, expandir el alcance que tenemos actualmente, impactando más allá del sector empresarial, posicionándose digitalmente a través de portales web y redes sociales.

Hoy los medios digitales aportan beneficios y ventajas a las organizaciones a través de reputación corporativa, podría decirse que si una empresa no se encuentra en facebook, twitter, youtube, o si no posee un sitio web o un blog, no existe. Estos espacios permiten también fomentar la participación activa de los consumidores, seguidores de la marca, clientes, etc. por medio de campañas con componente social.

Utilizar las redes sociales como una herramienta de difusión no se debería de hacer así por así, como todo en Responsabilidad Social, hay una exigencia: realizarlo estratégicamente, para saber en qué puntos vamos a focalizar nuestra comunicación, a quiénes irá dirigida y qué tono se usará. Las redes sociales bien empleadas hará ver a la empresa como una organización más colaboradora, abierta, dinámica y transparente.

Yusuf Amdani, Presidente de Fundahrse