FUNDAHRSE RGB copia 2Logo-03 copia

El pasado 1, 2, y 3 de febrero, Sumarse acogió a los directores y directoras de las organizaciones homólogas de Sumarse en Centroamérica, éstas organizaciones son: AED (Costa Rica), Fundemas (El Salvador), CentraRSE (Guatemala), Fundahrse (Honduras), uniRSE (Nicaragua) y Ecored (República Dominicana). Todas ellas, junto con Sumarse, forman la Red Integrarse (Red para la Integración Centroamericana y el Caribe por la Responsabilidad Social Empresarial), una alianza para difundir e implementar la responsabilidad social para el desarrollo sostenible.

Representantes de cada una de las siete organizaciones se mantienen en constante comunicación para el intercambio de casos de buenas prácticas, debatir asuntos relacionados con la integración de la región y la búsqueda de fondos para el desarrollo de los programas y proyectos locales y regionales. En definitiva, elaborar y mantener una agenda única del sector empresarial de la región.

Algunas de las conclusiones extraídas del encuentro son: por un lado el reto de medir la incidencia de la Red Integrarse, más allá del número de empresas a las que cada organización llega. Por otro lado, la visibilización del trabajo de las redes locales a través del desarrollo de una comunicación con impacto a nivel internacional, así como el fortalecimiento de alianzas público privadas.

Red-Integrarse-768x576

J. Roberto Leiva, Teresa de Alfaro, Haydée de Trigueros, Juan Pablo Morataya, Matthias Dietrich, Maria Alicia Urbaneja, Olga Sauma y Claudia Robles

Noticia parcialmente de: Boletín Sumarse