La Fundación INTUR celebró el acto de graduación de su XI Promoción de Bachilleres en Ciencias y Humanidades y Bachilleres Técnico Profesional en Administración de Empresas del Instituto INTUR de ambas sedes, promoción que lleva por nombre “José Jorge Montenegro Izaguirre” y la cual está conformada por 115 graduandos. En este evento se contó con la presencia del Padrino de Graduación el Director de Proyecto Genesis FUNADEH el Señor Josué David Medina, quien cuenta con 12 años de experiencia en proyectos de desarrollo social trabajando en la generación de emprendedores y sinergias que tiene como principal objetivo aumentar los factores de protección para jóvenes viviendo en vulnerabilidad en diferentes sectores de riesgo en nuestro país con el apoyo técnico y financiero de la cooperación internacional entre ellos USAID.

El Instituto INTUR está entregando a la sociedad nuevos profesionales de calidad, entre ellos 7 colaboradores de INTUR, 8 agentes de la Policía Nacional, 4 miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras, 5 de la Base Aérea Armando Escalón Espinal de San Pedro Sula, 5 beneficiarios del Programa Guardianes de la Patria que lidera las Fuerzas Armadas, 11 del Proyecto Genesis de FUNADEH así como 75 familiares directos de miembros de estas instituciones amigas.

Hasta la fecha, la Fundación INTUR ha otorgado más de 4,802 becas de Educación Media y graduado a 1,095 alumnos de Bachillerato, un logro que ha sido posible gracias al apoyo de los clientes del Grupo INTUR y las organizaciones con las que Fundación INTUR ha establecido alianzas estratégicas e impulsado diversos programas.

El Instituto INTUR, abrió sus puertas en el 2007 y cuenta con dos sedes, una en Tegucigalpa y otra en San Pedro Sula. El Instituto es una institución educativa acreditada y supervisada por la Secretaría de Educación. Pertenece a la modalidad SEMED (Sistema de Educación a Distancia), funcionando bajo los lineamientos de un sistema semi-presencial, y es impulsada actualmente por la Fundación INTUR, brindando así la excelente oportunidad a jóvenes y adultos de culminar sus estudios mientras trabajan.

La misión del Instituto INTUR desde su creación es formar profesionales que promuevan el desarrollo de la sociedad y prepararlos para enfrentar con éxito los requerimientos del mercado laboral, por lo cual está en una constante búsqueda de elevar el nivel de sus egresados por medio de incorporar a la malla curricular capacitaciones adicionales que fortalezcan los talentos, habilidades y competencias de sus estudiantes.

Nuevamente y como parte de la gran familia INTUR, nos sumamos al gozo y regocijo de estos nuevos Bachilleres que el día de hoy culminan una etapa importante en su formación académica y humana, la cual les abrirá nuevas puertas de oportunidad en su vida profesional.

El Padrino de Graduación, Señor Josué David Medina, Director de Proyecto Genesis FUNADEH junto con Eduardo Kafati, Presidente de Grupo INTUR, Annamaría Villeda de Kafati, Presidenta Fundación INTUR, representantes del Instituto INTUR, del Benemérito Cuerpo de Bomberos, Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Los 115 Bachilleres de la XI Promoción del Instituto INTUR “José Jorge Montenegro Izaguirre”