FUNAZUCAR, el Ingenio Azucarero Tres Valles y la Alcaldía Municipal se unen para habilitar un centro de cómputo en el Centro Educativo Básico Miguel Paz Barahona, Anexo Nuevo Progreso en la Villa de San Francisco, Francisco Morazán.

Con esta inversión social se estará beneficiando a los docentes y los niños que cursan los grados de cuarto, quinto y sexto, apoyando directamente a más de 70 estudiantes de la zona y comunidades aledañas, quienes ahora cuentan con nuevas oportunidades educativas en el área de informática y tecnología.

Elsa Osorto, Directora Ejecutiva de Funazucar, detalló que la inversión de este proyecto suma los 240 mil lempiras, considerando la inversión de la Alcaldía Municipal y la fundación, “Los niños de nuestras comunidades de influencia merecen espacios de aprendizaje dignos y una educación de calidad, sabemos que acercarlos a la informática y a la tecnología les abrirá muchas puertas en el futuro.”

Se detalló que el apoyo social de la fundación incluye la instalación de un lote 10 de computadoras, 10 muebles, instalación eléctrica adecuada para el área de cómputo, data show y pintura general del centro.

Este proyecto cuenta con el respaldo de la Alcaldía Municipal, quienes realizaron la instalación de ventanales de celosías, aire acondicionado, instalación de cielo falso, iluminación entre otros.

Funazucar es la fundación de la agroindustria de la caña de azúcar de Honduras, los ingenios azucareros que forman parte de este gran y noble proyecto a nivel nacional son: Azucarera La Grecia, Compañía Azucarera Hondureña (CAHSA), Azucarera Tres Valles, Compañía Azucarera SER Chumbagua, Azucarera Choluteca y Azucarera Yojoa.

Elsa Osorto, Directora Ejecutiva de Funazucar, Zoila Avila, de RSE de Tres Valles, junto a maestros de Centro Educativo Básico Miguel Paz Barahona durante el corte de cinta.