Grupo Terra

En conmemoración al Día Mundial del Donante de Sangre, Grupo Terra  a través de su Programa de Voluntariado Corporativo “Un Día Para…” y en alianza con la  Cruz Roja Hondureña, realiza Campaña de Donación de Sangre 2018, con el objetivo de crear conciencia en los colaboradores del grupo sobre  la necesidad de hacer donaciones regulares para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y sus derivados.

Acentuando que la acción de donar sangre, es un acto solidario y necesario donde se destacan los valores humanos fundamentales del altruismo, respeto, empatía y generosidad, que están en la base de los sistemas de donación voluntaria y no remunerada. Este año se ha adoptado el lema  “Dona sangre, Comparte vida”  recalcando la importancia del papel que tienen los mecanismos de donación voluntaria a la hora de cuidarnos unos a otros y crear lazos sociales. 

Por tercer año consecutivo se está apoyando a esta noble causa, la jornada se llevó a cabo en el mes de Junio en el Edificio Corporativo y Aeropuerto Toncontín respectivamente; donde se logró la participación de más de 60 voluntarios donantes y se lograron recolectar 57 pintas de sangre con las cuales se pueden salvar hasta 170 vidas. 

La campaña busca apoyar a la Cruz Roja Hondureña en la captación de sangre y  motivar a los colaboradores a que sigan donando, asimismo a  alentar a los compañeros que no han donado, a que lo hagan, ya que es un proceso seguro y con el que se ayuda a muchas personas.

Es importante saber que donar sangre le llegará a quien lo requiere y no hay otro mecanismo terapéutico diferente; con esta donación se salvan muchas vidas y se aporta a tratamientos médicos que requieren de este vital líquido, como pacientes  con cáncer, insuficiencia renal entre otros. 

Razones importantes para donar sangre:

  1. Cada donación puede salvar tres vidas.
  2. La donación es un acto altruista y solidario.
  3. Regeneras tu sangre en poco tiempo.
  4. Mañana puedes ser tu quien necesite una donación.
  5. La donación es rápida y segura.
  6. Hay alguien que depende de tu donación.
  7. La sangre es necesaria todos los días en un hospital.
  8. Donar significa salud. Tienes un 88% menos de probabilidad de padecer un infarto cardiaco.
Colaboradores se unieron a la campaña.

Colaboradores se unieron a la campaña.

Algunos de los colaboradores son tambien parte del equipo de voluntariado de Grupo Terra

Algunos de los colaboradores son tambien parte del equipo de voluntariado de Grupo Terra