Cada época tiene sus propios desafíos y no hay épocas mejores o peores. Para profundizar más sobre la tendencia mundial de trabajar en la felicidad de las personas, Grupo Terra presentó a Pilar Sordo en su conferencia ¿Cómo ser feliz en el siglo XXI?.

El tema está basado en una inves­tigación desarrollada por la psicóloga y lleva ya 12 años, actualizándose el año pasado y de acuerdo a dicho estudio, la felicidad es un estado que debiera ser permanente en la vida ya que tiene que ver con la paz, con la tranquilidad, con la armonía, el silencio y no con el placer, el goce o el disfrute. Esa decisión debería incluir: ser agradecido, centrarse en lo que se tiene y no en lo que falta, tener conciencia de la muerte, tener sentido del humor, fuerza de voluntad (que es el elemento más impor­tante del estudio) y fe. Cuando todo esto se mezcla es cuando se puede tomar la decisión de ser feliz cada día.

“Grupo Terra, más allá de ser una corporación dedicada a los negocios, busca innovarse en conocimientos para brindar a colaboradores y sus familias herramientas de superación, buscando desarrollarlos como seres humanos y valorarlos como el talento humano que son, por tanto nos sentimos complacidos al promover  iniciativas para y por la gente que procuren una mejor salud mental para todos.” dijo Lizzie Toro, Gerente de Imagen Corporativa de Grupo Terra.

Hoy en día lo que más preocupa a las personas es perder el sentido de la vida: desde el para qué me levanto, para qué hago lo que hago o si tiene sentido estar en un autobús dos horas para ir al trabajo. En el estu­dio no hay ninguna diferencia entre hom­bres y mujeres con respecto a la felicidad. El concepto o la decisión no tienen género. Se aprende a tomar la decisión, a ser conscien­te del presente, a tener conciencia de la muerte y a saberse finito, y por tanto a cui­dar y disfrutar la vida, a tratar de ser mejor persona.

Sobre esto y mucho más, Grupo Terra ofreció junto a la reconocida psicóloga una charla interna para sus colaboradores y también uniéndose a otros patrocinadores, para la conferencia al público capitalino en la que se dirigió a más de mil personas, entre empresarios, psicólogos, maestros y personas que deseen profundizar sobre esta tendencia y cómo ser felices.

Pilar Sordo durante su conferencia.