Grupo Terra

Grupo Terra está comprometido con la sostenibilidad ambiental en todas sus operaciones partiendo del RESPETO que se debe tener por el entorno inmediato. Consiente de su rol en el medio ambiente, por quinto año consecutivo realizó una jornada regional de reforestación donde participaron colaboradores de las diferentes empresas del grupo en la región.

El propósito de dicha jornada es sensibilizar y promover el mejoramiento del entorno a través de acciones que ayuden a reducir los impactos negativos causados a nuestra naturaleza, mismas que a la vez sirvan para construir un ambiente más sostenible.

Este 2018 gracias a la colaboración de 267 voluntarios de 11 sedes de Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, se logró reforestar 5,275 árboles en áreas protegidas y zonas de amortiguamiento de los países donde tiene presencia.

Entre las zonas reforestadas se destacan: en Honduras Corralitos, parte de la zona de amortiguamiento de Parque Nacional La Tigra y Cuenca del Río Tulián en Puerto Cortes; en El Salvador, San Ignacio, Chalatenango; en Guatemala, Parque La Cerra, Cuenca del Lago Amatitlán ubicada en San Miguel Petapa y en Costa Rica, Santa Elena de San Isidro de Heredia. Las especies de árboles que se plantaron varían según país, entre ellas se encuentran: Pino ocote, Marañón, Guapinol, Nacascolo, Genizaro, Guanacaste, Panamá, Madero Negro, Roble encino, Dama, Aguacatillo, Aguacatillo de altura, Laurel muñeco, Uruca, Cipres, Caribea, Mango Panades, Marañon de Azucaron, Guayabo, Maquilishuat, Cacaos, Nance,Aguacate Beneke, Limon Indio y Naranja Valencia todas especies nativas de las áreas a reforestar de la región.

Desde el 2014 se implementó esta práctica ambiental con la que se han logrado plantar a la fecha 55,033 árboles en la región a través del voluntariado corporativo, contribuyendo así a mitigar los daños ocasionados al planeta por la mala utilización de los recursos y promoviendo entre los colaboradores, aliados y personas de las comunidades de influencia el cuido y protección del medio ambiente.

En Grupo Terra la Responsabilidad Corporativa es un compromiso de todos, demostrado en cada una de las decisiones y prácticas del grupo. Es parte de la estrategias y operaciones diarias siguiendo la filosofía de trabajo de “hacer las cosas bien”; lo que implica desarrollar programas que mitiguen los impactos económicos, sociales y ambientales de la compañía hacia sus partes interesadas.

Voluntarios de Grupo Terra en las actividades de reforestación.

Voluntarios de Grupo Terra en las actividades de reforestación.