Grupo Jaremar

Grupo Jaremar en alianza con FOPRONH y la Cooperación Alemana concluyeron hoy el exitoso taller de “Asistentes de Cocina” como una parte de los objetivos del programa integral Semillas de Futuro.

El Programa Semillas de Futuro fue lanzado en octubre del 2016 y comprende de tres aspectos:

– Formación como Asistente de Cocina

– Formación para Autoempleo: Esta capacitación se denomina Programa Curricular del emprendedor auto empleado y consiste en la selección de 15 de los 37 jóvenes que ya participaron dentro de la capacitación de asistente de cocina para adquirir conocimientos adicionales en temas de emprendimiento.

– Curso Técnica de ventas para empleados de Grupo Jaremar

La inversión de dicho programa asciende a más de medio millón de lempiras los cuales fueron distribuidos entre ambos aliados: Grupo Jaremar aportó Lps. 272,858.00 y la Cooperación Alemana 269,220.00. Durante el evento se informó que los jóvenes que fueron seleccionados para las capacitaciones de auto empleo se les hará entrega de un kit de herramientas que cuenta con el equipo básico para emprender su negocio.

Los graduandos fueron 37 jóvenes entre los 18 y 29 años de edad. En el programa participaron familiares de empleados de la comunidad y jóvenes de San Pedro Sula y Villanueva. Ellos se sometieron a 207 horas de formación técnica y 80 horas de ejercicio práctico en diferentes empresas. Entre el contenido del curso se destacaron los módulos como: Desarrollo Personal, Inserción Laboral, Higiene y Seguridad de la manipulación de los alimentos, entre otros.

Dentro de los actores que formaron parte de la ejecución del programa participaron: CADERH, Centro Juvenil Dión y la municipalidad de Villanueva.

Sonia Mejía, Gerente Corporativo de Responsabilidad Social Empresarial y Comunicaciones manifestó: “Grupo Jaremar siempre destacándose por el apoyo en la comunidad, muy orgullosamente concluye hoy uno de los talleres de nuestro programa Semillas de Futuro con el apoyo de nuestro aliado estratégico la Cooperación Alemana.

Sonia Mejía, Gerente Corporativo de Responsabilidad Social Empresarial y Comunicaciones de Grupo Jaremar junto a Lourdes Diaz, participante del taller

Sonia Mejía, Gerente Corporativo de Responsabilidad Social Empresarial y Comunicaciones de Grupo Jaremar junto a Lourdes Diaz, participante del taller

Equipo de graduadas por el Programa Semillas de Futuro

Equipo de graduadas por el Programa Semillas de Futuro