GRUPO-INTURWV logo

GRUPO INTUR, y su marca Dunkin’ Donuts, una de las principales cadenas de café y donas en el mundo, y la mejor en Honduras con su café 100% hondureño, este día celebra El Día Mundial del Agua junto a World Vision Honduras, una ONG Internacional cristiana de desarrollo que trabaja por el bienestar y protección de la niñez.

Además de sensibilizar sobre el uso responsable del recurso del agua y de la importancia de que todos los habitantes tengan acceso a agua limpia y segura para su consumo, ambas organizaciones agradecieron a los hondureños por elegir el café de Dunkin´ Donuts, el Café Que Hace la Diferencia, ya que a través de su apoyo llevan desarrollo a las comunidades cafetaleras del Departamento de Copán con proyectos de AGUA. Más de 180 familias en 4 comunidades se han beneficiado y en el próximo mes de abril iniciarán la segunda etapa de este proyecto de agua que beneficiará a 6 comunidades cafetaleras más.

Desde agosto del 2017, Grupo Intur, a través de su marca Dunkin´ Donuts y World Vision suscribieron una alianza estratégica con el compromiso de impulsar el desarrollo en las comunidades cafetaleras que proveen el delicioso café 100% hondureño de Dunkin´ Donuts a través del Proyecto “Wash in the Schools” (Agua, Saneamiento e Higiene en las Escuelas).

Por la compra de cada café Dunkin´ Original (cualquier tamaño 10oz, 14oz, 20oz; solo o en combo) llevamos desarrollo a las comunidades cafetaleras a través de proyectos de agua, los cuales contemplan la construcción de módulos de saneamiento básico, instalación de eco-filtros en las escuelas para que tengan acceso a agua limpia y segura para el consumo, así como también capacitaciones en prácticas de higiene a alumnos, docentes y padres de familia bajo la metodología “Escuela y Casa Saludable.”

La primera etapa del proyecto benefició a escuelas de 4 comunidades: El Cedral Río Blanco, Nueva Alianza, El Caobal y El Cisne, entre ellos 240 niños y niñas en edades de 6 a 12 años. El proyecto contribuyó a la formación de 8 maestros en hábitos de higiene y benefició a 180 familias que viven en las comunidades cafetaleras.

Victoria Navas, Especialista de Mercadeo de Dunkin’ Donuts expresó, “En este Día Mundial del Agua celebramos que a través de nuestros proyectos de desarrollo hemos podido mejorar la calidad de vida de muchas familias en las comunidades cafetaleras, brindándoles acceso a agua segura, a una infraestructura digna y a conocimientos y prácticas de higiene. Agradecemos a nuestros clientes por elegir el Café que Hace la Diferencia, ya que gracias a su preferencia ha sido posible beneficiar a las comunidades que están en el corazón de nuestro negocio. En esta segunda etapa del proyecto, vamos por 6 comunidades más.”

Por su parte, Jorge Galeano, Director Nacional de World Vision Honduras, mencionó: “En World Vision Honduras estamos muy contentos por continuar con este proyecto de valor compartido que representa el compromiso del Sector Privado para trabajar en la promoción de una sociedad más justa, protectora y segura para los niños y niñas de nuestro país.”

El 22 de marzo es una excelente oportunidad para aprender más sobre temas relacionados con el agua, sirve de inspiración para compartir los problemas relacionados con el agua y tomar medidas para cambiar la situación. El Día se remonta a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo de 1992 en la que se propuso declarar una fecha dedicada a este asunto. La Asamblea General decidió designar el 22 de marzo de 1993 como el primer Día Mundial del Agua.

Dia Mundial del Agua 2-min

Por la compra de cada café Dunkin´ Original se lleva desarrollo a las comunidades cafetaleras a través de proyectos de agua

Cinthia Hernández  y Victoria Navas, Especialistas de Mercadeo de World Vision Honduras y Dunkin’ Donuts

Cinthia Hernández y Victoria Navas, Especialistas de Mercadeo de World Vision Honduras y Dunkin’ Donuts