Grupo INTUR, empresa hondureña líder en franquicias de calidad mundial, y el Banco de Alimentos de Honduras, con el objetivo de contribuir a fomentar la lucha contra el hambre y desnutrición en Honduras, firmaron un convenio de cooperación reafirmando su compromiso de seguir trabajando en alianza en pro de la seguridad alimentaria y mejora de la calidad de vida de miles de familias hondureñas que no tienen los recursos para mantener una alimentación adecuada. Asimismo, ambas organizaciones presentaron los resultados positivos de proyectos que ya han trabajado en conjunto.

Desde el mes de abril del 2017, Grupo INTUR estrechó lazos con el Banco de Alimentos de Honduras por medio de su marca Dunkin´ Donuts y a partir del 2018 el resto de las marcas (Burger King, Little Caesars, Church´s Chicken, Popeyes, Baskin-Robbins, Pollo Campero, Chili´s y Circle K), se unieron en apoyo al Banco de Alimentos de Honduras con el compromiso de buscar la sostenibilidad como negocio, reducir el excedente de alimentos en su cadena de valor y contribuir al Objetivo de Desarrollo Sostenible #2 de la Organización de las Naciones Unidas: Hambre Cero.

Grupo INTUR, a la fecha, ha donado al Banco de Alimentos de Honduras más 6,893.72 kilos de alimentos, que equivale a un aporte solidario de L.826,783.94 Lempiras para las más de 102 organizaciones asistenciales que se benefician a través del Banco de Alimentos de Honduras. Asimismo, sumándose a los esfuerzos #HambreCero, el equipo de voluntariado corporativo de Grupo INTUR, conformado por más de 200 voluntarios, ha invertido más de 559 horas de voluntariado, contribuyendo también a la recuperación de más de 8,528.76 kilos de alimentos. 

Ambas organizaciones han realizado otras iniciativas para generar conciencia sobre la importancia de la seguridad alimentaria, alimentación balanceada y reducción de excedentes de alimentos, entre ellas la iniciativa masiva de voluntariado desarrollada en octubre 2018 en marco del Día Mundial de la Alimentación. 

Olga Frech, Gerente de RSE y Sostenibilidad de Grupo INTUR expresó, “Nuestro compromiso con la alimentación nos impulsa a desarrollar alianzas en pro de la reducción de excedentes de alimentos en nuestra cadena de valor y trabajar en pro de la lucha contra el hambre en Honduras para que las familias más vulnerables tengan acceso a alimentos seguros y reciban las herramientas que les permitan llevar una alimentación balanceada, contribuyendo a su salud y bienestar. Agradecemos al Banco de Alimentos de Honduras por ser un aliado estratégico de nuestras marcas y seguiremos uniendo esfuerzos para mejorar la calidad de vida de las comunidades donde operamos.”

Por su parte, Vanessa Caballero, Directora Ejecutiva del Banco de Alimentos de Honduras compartió, “Para el Banco de Alimentos de Honduras es de suma importancia estrechar estos lazos estratégicos que hemos construido a lo largo de estos dos años con una empresa socialmente responsable como lo es INTUR. Ambas empresas nos hemos enfocado y comprometido para alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible #2 Hambre Cero. Agradecemos a INTUR por seguir confiando y reconociendo la labor que día a día la Junta Directiva, Colaboradores, Voluntarios, Donantes y Organizaciones Asistenciales del Banco de Alimentos de Honduras, realizamos para recuperar alimentos para todas aquellas personas que lo necesitan en nuestro país.”

Con esta firma de convenio Grupo INTUR reafirma su compromiso con la seguridad alimentaria y llegar a las comunidades más vulnerables de Honduras para combatir la desnutrición y contribuir a la eliminación del hambre de miles de familias en el país.

Foto oficial de la firma de Convenio (de izq a derecha): Carolina Hernández, Directora de Burger King Honduras, Vanessa Cabello, Directora Ejecutiva de Banco de Alimentos de Honduras y Olga Frech, Gerente RSE/Sostenibilidad de Grupo INTUR.
Voluntarios de Grupo INTUR y el Banco de Alimentos de Honduras sumándose a la meta #HambreCero como parte del Objetivo 2 de Desarrollo Sostenible de la ONU, apoyando en la recuperación de alimentos para beneficiar a las 102 organizaciones asistenciales que se benefician a través del banco.